miércoles, 28 de noviembre de 2007

HOMENAJE A TODOS LOS MUSICOS ANDAGALENSES

En el marco del festejo del día de la música el pasado sábado se llevó a cabo en las instalaciones del Cine Teatro Municipal, un homenaje a todos los intérpretes de la Perla del Oeste.
La Municipalidad de Andalgalá a través de la Dirección de Cultura de la cursó mas de 140 invitaciones a músicos de todos los géneros del departamento, invitándolos a un agasajo, en el cual se les hizo entrega de recordatorios, en mérito a su trayectoria que tuvo momentos emotivos cuando aquellos que hicieron historia a través de su participación como solistas o conjuntos grabaron en la historia del pueblo su paso por la música.
Entre los agasajados que a Dios gracias todavía están con vida, estuvieron Pío Cecenarro, José López, Domingo Pihuala, Marcelo Álvarez, Luis Garelli (Padre), conjuntos como Chelemín, Nadia Lárcher, Ricardo Sánchez, Los Fuerteños (Franco Garelli y Tomás Álvarez), Itatí, Ricardo Sánchez, Benjamín Olás, Juancito Ocampo de los Cantores de Andalgalá, que con sus hermanos Los Cantores de Andalgalá, participaron de los principales medios nacionales, llevando el nombre de su pueblo a muchos rincones de la patria, y en ellos sintetizamos la extensa nómina de invitados que tuvo este emotivo recordatorio, que también extendió su abrazo a los intérpretes y precursores de otros ritmos, desde el cuarteto, cumbia, rock.
Para ello se invitó a Los Chamameceros de Colpes, a los Hnos. Luna de Saujil y Los Colpeños que fueron los encargados de homenajear con sus interpretaciones a los andalgalenses.
En el cierre del evento, compartieron pequeño lunch y todos los presentes brindaron por su elección de vida y proyección a través de la música.

No hay comentarios: