martes, 20 de noviembre de 2007

HUGO RAFAEL SOTO PREPARA PUGILES ANDALGALENSES

Hugo Rafael Soto, Campeón del Mundo Catamarqueño, trabaja en Andalgalá para presentar en diciembre púgiles locales, que se enfrentarán con algunos boxeadores de la provincia de Tucumán.
Soto, en un trabajo que realiza junto a la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio, llevará a cabo en el Polideportivo Municipal la preparación de algunos púgiles locales que ya tienen alguna experiencia boxística, pero también está abierta la participación a cualquier persona que quiera aprender algunos secretos del boxeo.
El campeón aclaró que con quienes no tienen experiencia y que se sumen por primera vez, les enseñará a saltar la cuerda, con sus técnicas y posibilidades que esto representa. También les enseñará a pararse en el ring, bases para enfrentar a un rival, tener piernas, movimientos, estrategias, que son algunos de los legados que pretendo dejarle a las nuevas generaciones de deportistas, indicó Soto.
Comentó que su primer entrenador fue su hermano, a pesar de ser muy chico, comencé a conocer los secretos del entrenamiento boxistico, porque me los fue pasando, a medida que él también aprendía en el gimnasio, expresó.
Relató que de adolescente tuvo sus primeras experiencias pugilísticas hasta llegar a convertirse en Campeón Argentino y luego en Campeón del mundo.
Cuando gané el título el recibimiento de la gente en Catamarca fué increible. Vivir la emoción de sentir el grito y fervor de la gente es algo inolvidable y que quedó grabado a fuego en mi memoria.
Pero todo esto quiero compartirlo con la gente de Andalgalá, que me demuestra mucho afecto, cada vez que recorro sus calles y en especial con los deportistas de este Departamento tan lindo.
El Lic. Pedro Castro, Director de Deportes Municipal, indicó que la fecha de la muestra boxística en Andalgalá se postergó para el 7 de diciembre en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

No hay comentarios: