martes, 27 de noviembre de 2007

LA ESCUELA NORMAL SIN CLASES POR FALTA DE AGUA

A raíz de desperfectos que sufriera la bomba que provee de agua a la cisterna de la Escuela Normal República de Venezuela, se vieron forzados a suspender las actividades escolares, por la imposibilidad de mantener la higiene en los baños principalmente
La Sra. María Lidia Benvisuto de Vázquez Vice Directora de la Escuela 703, dijo a El Ancasti que dado los inconvenientes surgidos en la bomba que provee de agua a la cisterna, el día lunes se vieron forzados a suspender las actividades áulicas, no obstante como la cisterna tenía todavía cierta cantidad de agua, pudieron dar uno o dos módulos según los casos, porque los chicos están con integrales, pero dado que la escuela cuenta con una elevada matrícula se hacía imposible continuar las actividades en razón de no poder mantener la higiene en los baños y tener agua para consumo de los chicos. Entre los inconvenientes no pudieron brindar el desayuno al alumnado. Por fortuna contaban con una partida de yogurt los que fueron repartidos a los niños para afrontar la media jornada que se dieron en algunos casos.
La prof. Benvisuto informó además que de forma inmediata se hicieron pedidos a empresas y organismos para la adquisición de una bomba nueva, pero además se tuvo que reparar a nueva la bomba actual.
Ya el día martes por la mañana se hacia imposible dar clases porque la cisterna quedó vacía y no nos quedó más opción que suspender las actividades expresó la docente. Los técnicos trabajaron por la mañana montaron la bomba reparada pero solo pudieron hacerla funcionar una hora con lo cual se pudo cargar una parte de la cisterna lo que permitió que el Colegio Polimodal que funciona en el mismo establecimiento en horario vespertino tuviera actividad hasta las 17,00 horas, pero al quedarse sin agua la cisterna nuevamente, hoy miércoles no se dictarán clases en la Escuela 703, mientras se espera se pueda dar una solución a este inconveniente a la brevedad.
En tanto que según se supo una empresa del medio estaría donando una bomba nueva con el objeto de solucionar de manera definitiva este inconveniente que afecta a muchos alumnos, ya que en el mismo establecimiento funcionan tres escuelas a la vez, La Escuela 703, El Colegio Polimodal Nº 37 República de Venezuela y el Comercial Nocturno, por lo que la asidua concurrencia, hace imposible que se brinden clases sin que se tengan los sanitarios para tanto alumnado en condiciones.
La prof. Benvisutto, informó a El Ancasti que lamentablemente, por la falta de agua en el reservorio ya el día miércoles no se podía dar clases en el turno mañana, situación que se puso en conocimiento de la Sra. Supervisora de Zona, María del Valle Moya de Berbel.

No hay comentarios: