lunes, 19 de noviembre de 2007

URBINO CATAMARCA se radicó en Andalgalá


El viernes 16 de noviembre, el calendario marcó un nuevo día para la ciudad de Andalgalá, ya que se descubrió la piedra basal, en el terreno del Parque Industrial Municipal, donde se construirá la futura Planta Industrial de la Empresa Urbino Catamarca S.A. que llevará el nombre de "Eugenio Benedetti", padre de los fundadores de Urbino S.A. en San Juan.

El acto encabezado por el Intendente Perea, miembros de su gabinete, Concejales, Director de Minería Ing. José Luis Molina, los Sres. Fabio Benedetti - Director y Fabricio Benedetti Gerente de Relaciones Institucionales e invitados especiales, tuvo varios momentos emotivos, dada la importancia que reviste esta radicación, porque para Andalgalá, es la primera Industria de gran envergadura que se radica en el departamento, generando una importante espectativa por la generación de empleo y capacitaciones que ya se comenzaron en la Planta que posee la empresa en San Juan.

Urbino Catamarca, firmó un convenio con el Municipio de Andalgalá, por el cual se capacitarán a 100 personas, con posibilidades laborales en la Planta San Juan, o a partir de allí en alguno de los emprendimientos mineros u otros sitios donde la empresa presta servicios en diversos lugares del país.

Tras la bendición de la piedra basal por el Presbítero Dardo Olivera, Fabio Benedetti, Director de la firma, expresó emocionado el gran recibimiento que el Municipio de Andalgalá le dió a la empresa, por lo que se comprometió a dar lo mejor de su parte para que los objetivos de construir una planta de vanguardia se cumplan, generando a la vez mano de obra local.

Por su parte el Intendente José Perea, ratificó el compromiso de su gobierno de trabajar en serio generando mano de obra local, y agradeció a la familia Benedetti, por haber tomado tan importante decisión de construir una Planta en Andalgalá, y que esto le posibilite la generación de mano de obra para muchos andalgalenses que esperan la oportunidad de contar con una fuente laboral que les permita tener un salario digno.

Luego en el Hotel de Turismo, se presentó un video institucional de la empresa, se explicó los orígenes y las pautas de trabajo que se establecerán para este nuevo emprendimiento.

Allí también se firmó un importante convenio de capacitación entre el Municipio de Andalgalá, Cámara de Proveedores a Empresas Mineras de Andalgalá, Cámara de Comercio de Santa María y Minera Agua Rica, para seleccionar personal de Andalgalá y Santa María y capacitarlos en la Planta de San Juan.

El Director de Minería resaltó la importancia que reviste para la comunidad, este tipo de emprendimiento, que se convertirá en la puerta para futuras inversiones en Andalgalá.

Por su parte el Dr. José Luis Martín de Minera Agua Rica, subrayó el valor de las capacitaciones, coincidentes con la política de MAR, que apostó una fuerte inversión en el año 2007 en el marco de su plan de desarrollo comunitario.

El Intendente por su parte, reiteró el compromiso con la industria minera, pero con responsabilidad y ambientalmente sustentable, expresando su convencimiento respecto a la minería como una base fundamental para el desarrollo de los pueblos.

No hay comentarios: