miércoles, 21 de noviembre de 2007

CAPACITACIONES A MICROEMPRENDEDORES PARA ELABORACION DE COMIDAS ARABES Y MEXICANAS

El pasado martes el cheff Pablo Gastón Tejada Ruiz de E.S.S., efectuó capacitaciones a microemprendedores gastronómicos formados por Minera Alumbrera y el Municipio de Andalgalá, con el objeto de ayudarlos a ampliar la carta de sus respectivos emprendimientos a través de la elaboración de comidas árabes y mexicanas.
En comidas árabes los capacitó en la elaboración de empanadas árabes, niños envueltos, shawarma, tabbule y keppe.
En la fusión de comidas Tex – mex, (comidas mexicanas), les enseñó la preparación de tacos con carne de ave, bovina, porcina y salsas: guacamole, ranchera, queso amarillo, ají y tomate. También capacitó en la elaboración de quesadillas, nachos y guarniciones.
En las capacitaciones se enseñó colores, sabores y presentaciones nuevas, que motivaron a varios de ellos a incluir parte de lo aprendido en sus trabajos diarios.
Algunos de estos microemprendimientos gastronómicos que comenzaron su actividad hace menos de un año, lograron un excelente posicionamiento en el mercado local, por observar normas de calidad en la elaboración de alimentos, además de buscar de forma permanente la innovación en la preparación de alimentos, que se extienden desde postres, masas, confituras y tortas hasta comidas típicas y minutas, con lo que ganaron un amplio espectro del mercado local.

No hay comentarios: