martes, 27 de noviembre de 2007

NOCHES CULTURALES DE ADDA

A partir del pasado domingo en la Plaza 9 de Julio de Andalgalá, la Asociación de Diabéticos Andalgalá, comenzó la realización de veladas culturales, que por ahora se harán los domingos, con la intensión de extenderse a otros días en la semana durante la temporada veraniega, incluso hacia algunos distritos de la localidad.
Este domingo participaron de la primera edición Nadia Lárcher, Fernando Reales y la Agrupación Folclórica El Malambo que presentó malambo norteño, sureño y cuadros de proyección.
Para esta velada se cortó el tráfico en el sector norte de la Plaza 9 de Julio sobre calles Núñez de Prado y Belgrano, con lo cual algunos bares ubicados en dichas intersecciones ocuparon las calzadas con mesas y sillas, proponiendo un grato momento a los andalgalenses que aprovecharon luego de misa, para quedarse a compartir con sus familias, compartiendo con las artes folclóricas.
Jorge Arévalo Presidente de ADDA, dijo que la intensión de este evento es seleccionar a los artistas locales que participaran de la sexta edición del Festival Solidario de ADDA 2008, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de febrero del año venidero, donde los días 8 y 9 será un festival netamente folclórico donde se prevé la participación de Peteco Carabajal y Los Amigos, en tanto que el día 10 la propuesta será de rock, donde participarán bandas locales como la NN y otras, en tanto que se gestiona la presencia de alguna banda de reconocida trayectoria a nivel nacional.
Arévalo resaltó también la colaboración del Municipio que para cada evento aportará el sonido, y a los artistas locales que forman parte del staff de intérpretes que acompañan a la Asociación, entre los que se cuentan Los Fuerteños, Nadia Lárcher, Itatí Álvarez, Ricardo Sánchez, Pipore y María Márquez, quienes son becados por ADDA, para que sigan prosigan en el afán de hacer música, defender el patrimonio cultural y mantenerlos en permanente ejercicio a solitas, conjuntos y academias o agrupaciones que entregan todo en un escenario y vale la pena disfrutar de cada uno de ellos, remarcó el Presidente de la Entidad.
Sobre el fin de semana venidero Arévalo informó que se contará con la actuación de Ricardo Sánchez, La NN, Lena Lobuna e Itatí Alvarez.

No hay comentarios:

¿Cómo estará el tiempo el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, en Catamarca?

Periodo meteorológico con condiciones de ambientes frescos en las distintas regiones de la Provincia, en las horas de ausencia solar, con ...