La ciudad está ubicada en los Valles Calchaquíes, a unos 330 kilómetros al oeste de la capital. El principal objetivo es que compita con las grandes atracciones de las provincias de Salta y Tucumán. “Tiene dos vecinos fuertes y tiene que salir a competir, en el buen sentido de la palabra, con algo que los otros no tengan”, destacó la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada.
La Plata, 16 Dic (InfoGEI).-En el marco del Plan de Turismo 2016-2019, la provincia de Catamarca se propone potenciar el turismo en la ciudad de San María, en los Valles Calchaquíes, ubicada a unos 330 kilómetros al oeste de la capital, con el fin de que sea uno de los puntos principales de atracción, informaron desde la Secretaría de Turismo de Catamarca.
En declaraciones a la prensa, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, explicó que trabajan en el marco del Plan Estratégico de Abordaje con el objetivo de incorporar y colocar a la provincia como uno de los principales destinos turísticos del noroeste argentino y que pueda competir en materia turística con las provincias de Tucumán y Salta.
"Santa María tiene dos vecinos fuertes y tiene que salir a competir, en el buen sentido de la palabra, con algo que los otros no tengan, con el objetivo de poder complementar el circuito de los Valles Calchaquíes", explicó la secretaria.
También, a través de este proyecto que se planea ejecutar en los próximos cuatro años, profesionales del área de Antropología y de la secretaría de Cultura trabajarán para poder darle un nuevo nivel de calidad al museo de Santa María.
Además, Ponferrada adelantó que existe otro proyecto para que Santa María cuente con un Polo Científico que permita ampliar la variedad de la oferta turística en la zona. "La gente no viene a Catamarca sólo por la Capital, sino que toda la provincia tiene una importante oferta turística", resaltó. (InfoGEI) Ad
No hay comentarios:
Publicar un comentario