El Comando de la Institución, a través del Departamento Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia, diagramó un dispositivo de seguridad en vistas a las próximas Fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Por ello, se hace saber a la comunidad en general que conjuntamente con empleados de la Municipalidad de la Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, se implementarán controles de tránsito y prevención en general, haciendo respetar las normas vigentes de las Leyes Nacional de Transito Nº 21.449 y Nº 5191 de Lucha Contra el Consumo Excesivo de Alcohol y Otras Adicciones.
Documentación exigible y aspectos generales a tener en cuenta en los controles camineros.
Licencia de conducir habilitante actualizada y acorde al vehículo que conduce.
Cedula de identificación del automotor o motocicleta (cedula verde)
Comprobante de seguro en vigencia
Chapa patente en regla y legible.
Revisación Técnica obligatorio (R.T.O)
Luces reglamentarias, elementos de seguridad (matafuegos, balizas, chalecos refractivos o bandoleras)
Los ocupantes deberán guardar relación con la capacidad del vehículo (capacidad del vehículo dada por la cantidad de cinturones de seguridad). Los menores de diez años deben viajar en el asiento trasero.
Los sistemas de seguridad originales deben estar en buenas condiciones.
Los motociclistas y acompañantes en todos los casos deberán circular con casco protector, chaleco o bandolera refractiva, padalines y asientos adecuados para las de tipo enduro.
Circular a velocidad moderada y con precaución por la posible existencia de animales sueltos en la ruta.
No se podrán transportar en cajas de camiones, camionetas o carros.
No podrán trasponer los controles aquellos que no posean la documentación mencionada precedentemente, siendo aplicables los procedimientos de rigor.
Tampoco podrán hacerlo aquellos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos.
De igual forma se procederá con los conductores en estado de ebriedad, a quienes en todos los casos se aplicará lo establecido en el Código de Faltas de la Provincia.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario