Un joven de apellido Quiroga (29) quedó detenido a disposición de la Justicia federal. La policía incautó marihuana fraccionada.
Ayer a la siesta se llevó a cabo un importante allanamiento con resultados positivos en la localidad de Siján (Pomán), donde personal policial logró secuestrar marihuana totalmente fraccionada. Por el hecho quedó detenida una persona de apellido Quiroga, de 29 años.
Este narco, según fuentes ligadas a la investigación, sería el principal distribuidor de la zona y utilizaba a menores para transportar la sustancia a las demás localidades del departamento y limítrofes.
En el procedimiento intervino personal de los Gaur de Pomán, Belén, Andalgalá y Tinogasta, en conjunto con la dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia, quienes
coordinaron el allanamiento en un domicilio de dicha localidad.
Durante el registro los efectivos secuestraron 80 bochas de marihuana, 72 porros armados y 4 ladrillos de marihuana de 25 gramos cada uno, que arrojó un peso total de 121 gramos de la sustancia herbácea de la variedad cannabis sativa.
La orden fue emanada por la Justicia federal, luego de que en el lugar se efectuaran trabajos de investigación desde hace varios meses.
También se supo por fuentes policiales ligadas a la investigación que en el lugar, funcionaba un punto de distribución hacia zonas como la Villa de Pomán, Saujil, Mutquín, Pajonal, entre otras localidades.
Aparentemente, según estas mismas fuentes, Quiroga utilizaba a menores, quienes además de comprarle la sustancia, realizaban el trabajo de distribución hacia estos lugares y a los cuales les pagaba con droga, incluso llegaba a obligar a los jóvenes consumidores a hacer dicha tarea ya que al adquirir la sustancia sin dinero se originaban como una especie de deuda con el narco que debían pagar de esta manera.
Por otro lado, se conoció que existe una denuncia formal efectuada en su contra, ya que una madre que tiene a su hijo afectado por este flagelo, acudió a las autoridades para alertar por el manejo que este joven realizaba de la droga y el dominio sobre la voluntad de los jóvenes adictos.
En este sentido, los vecinos del lugar, según la información a la que pudo acceder este medio, habían organizado una pueblada para protestar en el domicilio del narco que vive junto a su abuela y es conocido por todos.
Finalmente, Quiroga, quien no contaría con antecedentes penales por este tipo de delitos, quedó detenido e incomunicado a disposición de la Justicia federal interviniente.
Cabe destacar que también participó del procedimiento el Grupo Gaur de la Zona Este, el cual fue recientemente creado por la jefatura que dispuso, de acuerdo a un análisis de la zona y a la influencia del narcotráfico, se abriera una nueva división antinarcóticos y en el marco de este operativo estuvieron experimentando el modo que se llevan a cabo los procedimientos.
Fuente: elesquiu.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario