Si parece que fuera ayer cuando a Melina la invitaron por primera vez a participar de una carrera de Rural Bike que se realizó en Rincón Pomán, allí descubrió su vocación. Corría con una bicicleta común, hasta que sus padres le pudieron comprar otra más competitiva, pero la fibra con que esta hecha Melina, le fue dando numerosos logros, entre ellos se cuenta los campeonatos Riojano y Catamarqueño, que ganó holgadamente, además de numerosas pruebas especiales, en las que se adjudicó un primer puesto.
Melina ya es una figura consagrada del deporte, no solo para Andalgalá, sino que para la Provincia y en el país es considerada. Los medios gráficos, radiales y especializados hablan de ella, de todo lo que le sucede en su carrera.
A partir de esta experiencia que aún hoy es relativamente nueva para ella, hizo amistad con numerosos deportistas como por ejemplo Waler Dagostini, que le tiene un muy especial cariño. Su entrenador Ignacio Gili, Inés Gutierrez, Alvarito Macías (otro campeón catamarqueño de pesados kilates) que estuvo en Andalgalá compartiendo y desfilando con ella para el aniversario 357 de La Perla del oeste.
Melina, en la Rioja tiene gente que la sigue y aprecia, porque más allá de todo, es dueña de mucha humildad y carisma que jalonan el prestigio que día a día va ganando.
Inteligente, sagaz, fue seleccionada por su entrenador para que formara parte del equipo de Gili Bike, que viajó a Italia para realizar un entrenamiento especial.
Las puertas y oportunidades para su crecimiento en lo deportivo están abiertas, sabe que con los 19 años recientemente cumplidos, todavía tiene mucho por aprender y seguir acumulando en experiencia, pero ya es una figura destacada de Andalgalá y de Catamarca.
Este domingo es muy especial, pero también, para que disfrute lo que hace, esperemos que todo le vaya más que bien, de manera que no solo se contentará ella si alcanza el podio, sino que pondrá contenta a mucha gente en Catamarca y en el país.
En todo esto sus padres han sido los soportes en todo sentido, por lo que vale destacar el apoyo incondicional de Silvia y Armando para su querida hija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario