Aconquija clasificó y peleará por el ascenso; por su parte, San Lorenzo se medirá en reválida. Se viene la zona Campeonato y la reválida.
Con tan solo una fecha para el final de la Primera Fase del Torneo Federal A, Catamarca ya cuenta con un clasificado a la Zona Campeonato que pugnará por el ascenso a la B Nacional, mientras que el otro representante provincial deberá luchar en la reválida y El Ancasti te cuenta cómo continuará el certamen.
Por un lado, el clasificado catamarqueño por la zona 4 es Unión Aconquija que ya se aseguró su lugar en Zona Campeonato. Allí se medirá con los otros 13 clasificados en una competencia de todos contra todos a una sola rueda y el que finalice primero conseguirá el tan anhelado ascenso y del segundo al quinto clasificarán a la 5ta. fase.
En este segmento del certamen se determinó que la zona se jugará a una sola ronda y que los siete mejores clasificados, entre ellos Aconquija, contarán con la ventaja de disputar un partido más de local (7 en casa y 6 de visita), mientras que será el caso contrario para los otros siete.
Por el momento, son nueve los ya clasificados a esta fase y el fin de semana se definirán los cinco restantes. Los que ya están adentro, además de Aconquija, son: Juventud Antoniana (Salta), Talleres (Córdoba), Unión (Sunchales), Mitre (Santiago del Estero), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), San Martín (Tucumán), Sol de América (Formosa), Juventud Unida (San Luis). A ellos se les sumarán los clasificados de la zona 1 que aún no se definió y los dos mejores cuartos.
Por su parte, el otro represente catamarqueño, San Lorenzo, deberá jugar la reválida donde también podrá con una chance para pelear por un ascenso, pero correrá el riesgo de descender. En este caso, la reválida será integrada por todos los planteles que no clasificaron y se dividirán en dos zonas. Al final del torneo, se englobarán los puntos de esta fase y de la primera y los equipos peor clasificados descenderán al Federal B.
Fuente: El Anasti
No hay comentarios:
Publicar un comentario