jueves, 16 de julio de 2015

Manzi y la exquisita expresión de la hipocresía

El candidato a diputado provincial del Frente Cívico y Social, Rubén Manzi, hizo gala en su última aparición pública de la más refinada hipocresía, ya que ante la falta de argumentos sólidos aventuró una temeraria afirmación sin sustento alguno. Textualmente, el representante de Elisa Carrió en Catamarca afirmó sin ruborizarse que “en Catamarca tenemos 15 mil jóvenes que hoy no trabajan ni estudian, y que tal vez tengan un presente porque están recibiendo algún plan,  pero dudo que en estas condiciones tengan un futuro”.

Esta cruda crítica a un Estado supuestamente ausente ante las aspiraciones juveniles, en la cual se desconocen los orígenes de los precisos y alarmantes números que sacó de la manga el otrora opositor al FCS, contrasta inexplicablemente con la situación de respaldo, apoyo y contención que reciben miles de jóvenes en Catamarca; entre los cuales puede nombrarse, a modo de ejemplo, dos casos: el de Santiago José Manzi y Mariano Rubén Manzi, los jóvenes hijos del candidato.

Ocurre que mientras Rubén Manzi se queja del abandono y la postergación de los jóvenes, sus vástagos integran las filas de los jóvenes emprendedores beneficiados por las políticas del Gobierno.

De este modo, Mariano Rubén Manzi recibió un aporte de 50.000 pesos destinado a la ampliación del “Bar Jacovino” de esta Capital, un proyecto productivo que fue acompañado por la Subsecretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción y Desarrollo, y se aprobó mediante la resolución Ministerial 140 del 30 de julio de 2013. Afortunadamente, es al menos un joven catamarqueño – como otros miles- que ya no depende de los supuestos planes sin futuro que tanto preocupan a Manzi.
Pero para sumar un poco más de tranquilidad al candidato Manzi, la dicha también quiso que Santiago José Manzi recibiera un aporte oficial de 100.000 pesos, destinado a la ampliación del Rayuela Bar & Café; según la Resolución Ministerial 441 del 18 de diciembre de 2014, del área antes mencionada.

Ambos jóvenes integran la nómina de centenares y centenares de emprendedores beneficiados por los créditos de la Línea PRODUCIR, una de las tantas políticas de apoyo a emprendedores jóvenes y promoción de empleo genuino vigentes, que al parecer Manzi desconoce.

Los débiles y falaces argumentos del candidato, palabras vacías y malintencionadas, quedan desvirtuadas de este modo sin ir demasiado lejos: en su propia familia.

Manzi completó una exquisita expresión de hipocresía, levantando una imaginaria bandera de los postergados mientras goza de inéditos beneficios, los mismos que –como medidas de inclusón que abarcan el Boleto Estudiantil Gratuito, la Residencia Universitaria, el Centro de Integración e Identidad Ciudadana, las escuelas rurales secundarias, las jornadas extendidas en las escuelas, las becas universitarias y terciarias, el transporte gratuito a los jóvenes estudiantes del interior- jamás preocuparon ni ocuparon a la fuerza que antes repudiaba y ahora lo cobija, en los 20 años que desgobernó la Provincia.

Agrupación Fuerza Joven

Partido Justicialista

Catamarca

No hay comentarios: