En relación a la crónica periodística de la edición del diario El Ancasti del día 14 de julio de 2015, cabe destacar que el adolescente al que se hace referencia no ha regresado a la provincia sin ser admitido en el centro de rehabilitación correspondiente por "problemas administrativos".
Al respecto, la directora de Infancia y Adolescencia de la cartera social, Clara Dahbar, señaló que “teniendo en cuenta que se trata de un menor de edad, prevalece siempre la reserva de la identidad y demás datos que pudieran vulnerar sus derechos”.
“Se está trabajando con la seriedad que amerita el caso en el tratamiento por adicción a sustancias psico- activas que padece el adolescente. En virtud de ello, se deben dar una serie de pasos de rigor en razón de la problemática que atraviesa el joven, y en ese camino se encuentran avocados profesionales de esta dependencia”, agregó.
“Por lo manifestado, exhortamos a los medios periodísticos a corroborar la información que brindan a la comunidad; máxime teniendo en cuenta la sensibilidad que impregna a los casos vinculados con niñas, niños y adolescentes, y a acudir ante cualquier consulta a nuestras sedes, en donde serán debidamente informados sobre el trabajo que se realice en los diferentes casos de vulneración de derechos”, mencionó.
Al respecto, cabe recordar que en materia de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la autoridad de aplicación provincial es la Subsecretaría de Familia, que conduce Cristina Rosales; y las direcciones de Infancia y Adolescencia, a cargo de Clara Dahbar; y de Internación y Externación, dirigida por Cecilia Maza Cipolletti.
14-07-15
No hay comentarios:
Publicar un comentario