jueves, 16 de julio de 2015

Coti enamoró al público en la séptima luna del Poncho 2015

El buen marco de público que dijo presente en la séptima luna de la 45° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho pudo disfrutar de una noche particular, donde la música pop y aquellas canciones románticas encontraron su espacio en la presentación del cantautor Coti Sorokin, además del concierto de destacados artistas folclóricos como Los Izquierdos de la Cueva y Juan Iñaki, y la formación local de Americanta.

Con una marcada expectativa en la previa, el músico rosarino puso su sello para cerrar oficialmente la noche festivalera del miércoles 15. En un show que se extendió por más de una hora y que tuvo varios matices, repasó sus creaciones popularizadas por Diego Torres y Julieta Venegas, entre otros. Inició minutos después de las dos de la madrugada con Tu Gloria, 50 Horas, y Días, y comenzó a cosechar el cariño de los presentes a través de un constante aplauso. Luego llegó una “catarata” de hits: Solamente Vos, Nada fue un error y Color esperanza. Éste último tema sonó en versión funk, muy alejado del ritmo que le imprimió Diego Torres y lo convirtió en un clásico.

A esta altura y cerrando con Antes que Ver el Sol, los aplausos del Poncho se convirtieron en ovación.

También se adueñó de la noche con su propuesta la formación salteña de Los Izquierdos de la Cueva, que por primera vez subió al escenario mayor y cumplió con las expectativas. A sus clásicos Fue y Mirenla, sumaron Tribus Festivaleras, corte de su próxima placa discográfica. “Es un grato honor haber estado en esta fiesta tan importante, donde hace mucho deseábamos estar. Nos llevamos el reconocimiento y el cariño del público de Catamarca…”, expresaron en conferencia de prensa al término del show.

El cordobés Juan Iñaki, dotado de una voz clara, de tintes líricos, aportó un espectáculo sólido en lo que constituyó también su debut en el Poncho. Recién arribado de una gira por Europa, el músico llegó a la fiesta de los catamarqueños y propuso un show que fue ampliamente aceptado.

Un resultado similar alcanzó también la formación correntina de Amboé, quien a fuerza de chamamé dejó en claro su estilo innovador basado en música del litoral argentino.

A lo largo de la noche, Americanta y Luz de Canto sobresalieron entre las propuestas locales. El trío conformado por Lucio López, Luis Medina y Marcelo Acuña repasó, tal como es su costumbre, parte del cancionero catucho.

Mientras que Marcelo Amador llevó a escena una nueva oferta que fue aplaudida por el público y que contó con el aporte del conjunto La Vorágine  en el tema “Cosas de Catamarca” de Alico Espilocín en homenaje a Jorge “Negro” Herrera, y de “Kako” Nieto en Cántale Chango a Mi Tierra.

Homenaje 
El reconocimiento que efectuó la Secretaría de Cultura fue, en esta ocasión, para el escritor Arnaldo Raúl Molina, reconocido escritor local y autor de varias obras literarias reconocidas en la literatura catamarqueña.

La séptima luna del Poncho 2015 contó con el aporte, además, de Los Cantores del Huayra; El Algarrobal; la delegación de Ambato; Hiperbóreos; Gabriel Más; Noelia Tula; el Ballet Catamarca Danza, dirigido por el profesor José Pepe Díaz; Rodrigo Varela; el ballet Londres; y el humor de Carlos Tapia.

No hay comentarios: