viernes, 24 de julio de 2020

Profesionales catamarqueños en el Observatorio Económico Internacional

Participaron 30 países. Profesionales de las Ciencias Económicas de Catamarca participaron días atrás del Observatorio Económico Internacional, creado por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE). Se trata de un evento internacional en el que participaron en simultáneo expositores de 30 países, de los cinco continentes, discutiendo y aportando diferentes miradas sobre la crisis internacional de la economía.
A la convocatoria se dieron cita expositores, investigadores, políticos, CEO, diplomáticos, consultores y autoridades académicas de todo el mundo para compartir miradas en torno a un eje común: “Pensar la transición y recuperación económica en y post pandemia”. ¿Qué puede aportar la economía en esta nueva etapa?. El próximo Observatorio Económico será el 28 de agosto a las 16 horas de Argentina, bajo la misma modalidad y objetivo, en cuyo marco se presentará a la sociedad un informe apolítico, con las proyecciones que surjan del encuentro ya realizado. Por más información, los interesados pueden ingresar a www.facpce.org.ar – www.cpcecat.org.ar

Análisis 
Durante el lanzamiento, se hizo un análisis micro y macro económico de las distintas variables para observar la marcha de las economías que repercuten en el comercio, la industria y la producción. En agosto se presentará un informe técnico de utilidad para toda la sociedad avalado por la idoneidad profesional de los que trabajan en esto.
El Observatorio Económico es una iniciativa de la FACPCE, entidad que nuclea a los Colegios y Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de las 24 provincias de la Argentina. Cuenta con un equipo de profesionales de las diferentes disciplinas que conforman las ciencias económicas, especialistas en distintas temáticas de todas las jurisdicciones provinciales del país.
El evento virtual fue pensado con el objetivo analizar información económica, social e institucional, desde una mirada crítica basada en el desarrollo sustentable y en el principio de federalismo que caracteriza a la Federación. Es precisamente una apuesta institucional para aportar a la sociedad y sin mezclarse con cuestiones políticas, pero desde la óptica técnica, profesional, independiente y federal.

No hay comentarios: