viernes, 31 de julio de 2020

Los gremios reunidos con funcionarios del Municipio de Andalgalá

En la mañana de este jueves los representantes de los gremios ATE, SOEMA y CTA fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Armando Álvarez en representación del Ejecutivo municipal, la Fiscal Municipal Dra. Soledad Cecenarro y la Secretaria de Hacienda CPN Rosa Galián, donde recepcionaron los planteos de los gremios con respecto a la posibilidad de un aumento salarial, entre otros temas.

En materia salarial, la contadora Rosa Galián expresó con claridad la dificultad económica que existe hoy para afrontar un aumento de sueldos a los empleados municipales, ya que el municipio está siendo asistido por la provincia para afrontar los sueldos, producto de la pandemia y de la caída de la coparticipación, pero está firme el compromiso de solicitar la ayuda correspondiente a la provincia a futuro.

Por su parte la Fiscal Municipal aseguró que en cuanto a materia de seguridad se dio tranquilidad de que la próxima semana se pretende hacer entrega de indumentaria a los empleados en áreas faltantes, además de comenzar un trabajo estricto en cuanto a la seguridad e higiene laboral con profesionales, lo que fue bien visto por los representantes gremiales.

Por su parte a la salida de la reunión la Secretaria Adjunta de ATE, Roxana Brizuela, representando a ATE Y CTA, donde se trataron temas varios. El principal planteo fue por el tema salarial, ya que tenemos salarios muy bajos y es por eso que pedimos un aumento, sobre lo que se nos respondió que no existe posibilidad de dar ese incremento pero que se gestionará en la provincia. Sobre el tema Seguridad, por los accidentes que vienen sucediendo a los empleados, como gremio exigimos que el Intendente cumpla con la Indumentaria, también las condiciones de los vehículos, para que los trabajadores se desempeñen con seguridad. Se planteo que en una semana se entregará la indumentaria y que se exigirá el uso de la misma. Por nuestra parte pedimos que se respete al agente que no posee la indumentaria o elementos de seguridad que corresponde, que no lo hagan prestar servicios, para que no corra riesgo, que no se los obligue si no cuentan con dichos elementos.
Por su parte Lorena Orquera Secretaria General de ATE, convocó a todos que se sumen a la Asamblea que tendrá lugar este viernes a las 17 horas en el SOEMA, no tan solo la comisión directiva, sino queremos que estén todos los afiliados, porque la lucha es por todos los empleados municipales, donde saldrán decisiones de los pasos a seguir.

No hay comentarios: