lunes, 27 de julio de 2020

El Círculo de Periodistas "Jesús Alberto Lencina" y un merecido reconocimiento

Este lunes a las 11:00 de la mañana en instalaciones de la Escuela EPET Nº 4 "Dr. Federico Schikendantz", se llevó a cabo el RECONOCI-
-MIENTO al Profesor César Saracho, impulsor de la construcción de máscaras faciales protectoras, para protección del COVID 19, por haber sido uno de los proyectos que arrancó en punta dentro de la provincia, que tiene carácter solidario y fue aprobado por instituciones profesionales como los círculos: Bioquímicos y Médicos de Catamarca, entre otros.
El evento contó con la presencia de la Directora del Establecimiento
Profesora Angélica Castro, docentes y periodistas de medios gráficos y radiales, y en representación del Círculo de Periodistas lo hizo el Sr. Carlos Visconte y Luis Garelli que quisieron mediante esta pequeña contribución a revalorizar esta importante acción y noticia, que enorgullece a todo el pueblo de Andalgalá.
"Ayudar para ayudar", fue la consigna de este proyecto que se extendió a trabajadores de la salud, policía, municipales, comercios y establecimientos educativos.
Cuando comenzó la pandemia, el profesor César Saracho, llevó la propuesta de poder confeccionar
estas máscaras que tienen por objeto proteger la vista, boca y nariz, de la persona que la lleva como también proteger a quienes pudieran conversar con el portador de la misma. De hecho que además es necesario utilizar otros sistema de protección, utilizar barbijo, lavado de mano, entre todas las medidas conocidas para otorgar mayor protección a quien las utiliza. Pero son por demás prácticas, ya que otras tienen un sistema más complejo para poder colocárselas, en cambio estas, tienen mucha practicidad.
El proyecto fue apoyado desde el inicio por la Directora del establecimiento profesora Castro, pero también luego se sumaron a la iniciativa las escuelas Normal y Agrotécnica, quienes facilitaron sus impresoras 3 D para que se puedan imprimir los armazones de las máscaras que ya superaron el número de 2.000 y que se extendieron a Catamarca, Belén, La Rioja, entre otros lugares de la provincia y del país.
Por eso la importancia de destacar este hecho y acción tanto del Profesor Saracho, como también la desición y predisposición de la Prof. Angélica Castro, como directiva para brindar su apoyo al proyecto, que tiene objetivos absolutamente altruistas, pensando también en la extensión hacia el alumnado, en otras formas de acciones solidarias.


No hay comentarios: