martes, 28 de julio de 2020

Campaña de Vacunación en el marco del Día Mundial contra la Hepatitis

Con motivo del Día Mundial contra la Hepatitis, que se celebra todos los 28 de julio para concienciar sobre las hepatitis víricas, se lanzó hoy una campaña de inmunización para el personal de salud de las residencias de adultos mayores de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Organizado por el Programa de Adultos Mayores que depende de la Dirección de Primer Nivel de Atención, en conjunto con la Dirección Provincial de Epidemiología, la Dirección Provincial de Políticas de Prevención, Promoción y Abordaje
Comunitario, y el Centro Único de Referencia, se visitó el Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”, donde se aplicó dosis de vacunas contra la Hepatitis B y Doble Adulto, a todo el personal de salud que presta servicios en la misma.

Este año, bajo el lema “Por un futuro sin hepatitis”, el foco está puesto en la prevención de la hepatitis B en las madres y los recién nacidos.

Hay cinco cepas principales de virus que causan hepatitis: A, B, C, D y E. Juntas, las hepatitis B y C son la mayor causa de muerte, con 1,4 millones de defunciones al año. En plena pandemia de COVID-19, las hepatitis víricas siguen matando a miles de personas cada día.

No hay comentarios: