miércoles, 25 de febrero de 2015

Expectativas por la posible extensión de Bajo El Durazno

Aseguran que la producción de Alumbrera irá hasta 2019. Bajo El Durazno podría alargar un par de años más la extracción de minerales.A mediados de año estarían los resultados de nuevas exploraciones.

El gerente de Relaciones Institucionales de Minera Alumbrera, Jorge Montaldi, anticipó que a mediados de año tendrán los resultados sobre un estudio realizado en la zona de Bajo El Durazno que podría extender la vida útil del yacimiento metalífero un par de años.
"Estamos con buenas expectativas porque hemos hecho una campaña de exploración y la vamos a seguir haciendo, con la posibilidad de que esto se extienda aún más. Es decir, que El Durazno tenga más mineral para suplementar la producción de Alumbrera”, adelantó Montaldi al programa "Cae el telón”, de Radio Ancasti.
El representante de Alumbrera aclaró que el estudio está por la mitad en este momento. "No tenemos resultados definitivos de la última campaña, pero estimo que a mitad de año podremos decir si Bajo El Durazno nos dará una mayor alimentación a la planta (de Alumbrera). Los mineros somos optimistas, más allá de la coyuntura por la baja del precio de los metales. Veremos si podemos ampliar sus reservas”, acotó.
Montaldi recordó que el plan con Alumbrera llega hasta 2019. "Si bien tendremos una baja de producción en los próximos tres años, por la ley de los metales tendremos la explotación de El Durazno, que nos va a suplementar mineral para la planta de Alumbrera durante 2015 y 2016”, enfatizó.
Y aseguró que seguirán trabajando con la dotación "completa” de empleados, de alrededor de 2.300.

"Gran orgullo"
Montaldi también destacó el inicio de producción de Bajo El Durazno. "Fue un día muy especial porque se produjo la apertura del acto oficial del yacimiento y esto no es algo que se haga todos los días, por lo que sentimos un gran orgullo. Tuve la oportunidad de estar en la apertura de la Alumbrera allá por 1997 y ahora somos partícipes de la inauguración de un nuevo yacimiento que nos genera muchas expectativas hacia el futuro. El Durazno nos abre nuevas expectativas", concluyó.
Fuente:  http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2015/2/25/expectativas-posible-extension-bajo-durazno-251759.html

No hay comentarios:

Gran concurrencia a la Peña Solidaria "Todos por Olivia"

La noche del sábado se colmó de artistas locales en la Cancha Parroquial, que fue acompañado por un nutrido grupo de espectadores que di...