miércoles, 25 de febrero de 2015

Afsca Catamarca celebra el convenio por el cual se dictaran las carreras de locución y producción de radio y TV

El delegado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en la provincia Marcelo Pinto celebra el reciente convenio a través del cual se comenzaran a dictar las carreras oficiales de locución y producción de radio y TV, en las localidades de Santa María, Fray Mamerto Esquiú y Fiambalá.El mismo fue firmado recientemente por autoridades del afsca a nivel nacional, miembros del ISER y el ministro de educación en la provincia José Ariza.
Pinto manifestó su orgullo y satisfacción al ver realizado el acuerdo que impulsó para la provincia de Catamarca desde la Delegación del AFSCA, generando un nuevo panorama del mapa federal en capacitaciones y profesionalizaciones de quienes tienen como oficio y futuro la difusión de información a la población.
Explicó la importancia de estas nuevas carreras para el desarrollo del sector audiovisual en la provincia, dado que el espíritu de la ley apunta a un desarrollo de las comunicaciones potenciando la multiplicidad de voces en estos tiempos de profundas transformaciones y democratización en la cultura y las comunicaciones.
Destacó que Catamarca es la única provincia que tiene cuatro institutos adscriptos al ISER, que son públicos y gratuitos, considerándolos herramientas indispensables para la integración de los pueblos del interior profundo, al mapa federal de la comunicación".
“ Es un hecho histórico en la materia y estamos felices como delegación de haber podido ser parte en todo el proceso, siendo nexo entre nación y provincia. Desde un primer momento impulsamos con mucho trabajo el reconocimiento de locutores a través de las capacitaciones que hemos brindado, por eso ahora estamos dispuestos a no bajar los brazos en este avance histórico en materia de democratización en la formación pública, gratuita y federal de profesionales a partir del espíritu que impulsa la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”
Las carreras a dictarse iniciaran desde el próximo mes de marzo, según lo acordado por ambos organismos, en pocos días iniciara la toma de los exámenes de ingreso a las carreras por parte de los coordinadores de locución y producción del ISER.

No hay comentarios:

Sebastián Almada gestionó baterías para el autobomba de Bomberos Voluntarios.

Esta tarde el Concejal Sebastián Almada acompañado de la Doctora Anahĺ Costa Subsecretaria de Infraestructura de la Provincia, el Jefe de ...