domingo, 22 de febrero de 2015

El Transporte para los chicos que asisten a las Escuelas Técnicas también se hará

En la semana entrante se convocará por parte de la Dirección de Enseñanza Técnica a los directivos de las Escuelas Técnicas de la Provincia, quienes deberán presentar un esquema de recorrido en sus departamentos para el servicio de transporte de los alumnos que asisten desde lugares distantes. Para la EPET N° 4, Nación aprobó 4 aulas y ampliación de Taller.
El Director de Escuelas Técnicas Miguel Rodríguez, Nación les dio el visto bueno y ahora se vendrá la parte de licitación. El compromiso de trabajar con las Comisiones de Padres y Alumnos de la Escuela Técnica, con el objeto de viabilizar la presentación de este proyecto que estaba un poco demorado, a eso se dedicó el Ministro José Ariza y en mi caso en lo que me corresponde dentro de la Dirección Técnica. A la ejecución y el trabajo incansable ante nación, donde obtuvimos respuesta favorable, que se apruebe el proyecto, está todo listo, o sea lo que le corresponde al Ministerio de Educación prácticamente está terminada, ahora en estos momentos hay una comunicación entre la gente de Arquitectura que pertenece a la División de Escuelas Técnicas en el Ministerio de Obras Púbicas, finalizando el trámite para que en cualquier momento salga el llamado a licitación, para que esa obra se lleve a cabo en la Escuela Técnica N° 4 “Dr. Federico Schikendantz” de Andalgalá. Se trata de la construcción de cuatro aulas y la ampliación de taller.
He mantenido una comunicación telefónica con la Lic. Mazzucco y me informó que antes de lo que suponemos en cuanto a tiempo en forma expeditiva se llamaría a Licitación, así que bienvenido sea. Sabemos y somos conscientes de que eso lleva un tiempo, pero tengo entendido que existe toda la predisposición para que cuando más rápido pueda ejecutarse esa obra mucho mejor.
Respecto a la provisión de transporte para los chicos que deben asistir en horario de 18,30 hasta las 23,30 horas, indicó que este año se trabajará de forma distinta a los que se venía haciendo en años anteriores, en razón de que hay transportes que estarán a cargo de la provincia y otros en lo que respecta a Escuelas Técnicas, con fondos que vienen desde INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) que son abonos más precisamente. La semana entrante se convocará a los directivos de las escuelas, donde entre otros temas se abordará el transporte para los alumnos, porque nosotros queremos largar en tiempo y en forma, que esté garantizado el servicio de transporte para los alumnos.
Nuestro desafío más profundo durante este 2015 es trabajar, como lo están haciendo equipos de mi Dirección y otras áreas, en la modificatoria de una estructura curricular. Con lo que queremos llegar al mes de Septiembre y tener conformada la estructura curricular definitiva para la Provincia de Catamarca. Ese es uno de los desafíos para el 2015. Otro objetivo a trabajar es el fortalecimiento de las formaciones profesionales que han sido muy exitosas durante el año pasado, como así también la participación activa de las Escuelas Técnicas en Técnicamente y otras olimpiadas de gran importancia a nivel país, donde Catamarca logró excelentes resultados.

No hay comentarios:

Conferencia de Prensa de Sebastián Almada y el Lic Isauro Molina Candidato a primer Diputado Provincial por el FJPV

Ambos candidatos enfatizaron aspectos positivos de los encuentros que mantuvieron este jueves con docentes, instituciones, comercios, veci...