jueves, 26 de febrero de 2015

Expectativa de los proveedores mineros


ANDALGALÁ - La Cámara de Proveedores Mineros de Andalgalá asistió a la puesta en marcha de la explotación del emprendimiento Bajo El Durazno. Al finalizar el acto protocolar, el sector mantuvo una reunión con el secretario de Minería de la Nación Jorge Mayoral donde expresaron sus expectativas por la reactivación de la actividad.En su discurso, el presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Andalgalá, Daniel Brizuela, se refirió al panorama que atraviesa el sector: "La curva de beneficios para los proveedores que están en la actividad minera viene en decadencia desde hace un tiempo. Desde hace un par de años, por una cuestión de ajuste de costos, están reduciéndolos, nos piden que seamos muy claros y muy precisos con los números que pasamos, ya sea en cotización de bienes o servicios", dijo y expresó que la explotación de Bajo El Durazno representa una posibilidad para que la actividad no decaiga más.
En la reunión el titular de la Secretaría de Minería les comentó la posibilidad de que se exploten otras áreas cercanas a Bajo El Durazno. "Nosotros, desde Andalgalá y como proveedores mineros pedimos que se haga lo necesario y se haga bien. Yo soy de Andalgalá, he nacido y pienso morir aquí y quiero que las cosas se hagan bien, que el beneficio sea para todos, que el beneficio sea para el pueblo puntualmente. Como andalgalense le expuse la problemática social que hay en Andalgalá, que es la falta de trabajo”.
Brizuela pidió que si en el futuro se concreta el proyecto Cerro Atajo o Agua Rica se incluya de manera igualitaria a las 42 empresas que conforman la Cámara de Proveedores.
"Pedimos mayores y mejores condiciones en lo que se refiere a trabajo, a cotización de bienes y servicios”, agregó en clara alusión a que hoy en día no todos poseen las mismas condiciones ante un determinado requerimiento de las empresas mineras.

No hay comentarios:

Gran concurrencia a la Peña Solidaria "Todos por Olivia"

La noche del sábado se colmó de artistas locales en la Cancha Parroquial, que fue acompañado por un nutrido grupo de espectadores que di...