En Andalgalá se realizó durante todo el día de ayer el bloqueo sobre la ruta Provincial Nº 46. Hoy seguirá. No pueden tramitar servicios para sus viviendas.
Los adjudicatarios de los terrenos de la zona conocida como Ex Urbino continuarán hoy cortando la ruta provincial N° 46 en el ingreso al departamento, luego de que bloquearan el trazado para reclamar documentos que los acrediten como adjudicatarios de los terrenos.
Los vecinos, que ayer mantuvieron el corte durante varias horas, buscan contar con esos papeles como efectivos dueños de las tierras que fueron donadas oportunamente por el municipio andalgalense, necesitan sí o sí dicho trámite para poder gestionar los servicios de agua, energía, actualmente en el lugar se encuentran viviendo 4 familias en condiciones muy desfavorables.
"El tema del agua y la luz lo venimos peleando desde hace dos años, en el corte de ruta anterior vino el señor Ariel Giordani –Jefe de la DASI de Andalgalá– y nos prometió una solución en una semana, ya que tenían que ir cavar para poderse conectar, pero hasta el día de hoy no podemos contar ni con agua ni con luz”, dijo Ely, una de la adjudicatarias.
Respecto al servicio energético, los vecinos señalaron que resta que se realice el tendido eléctrico en el lugar, aunque en este marco, el Concejo Deliberante aprobó la obra pero la misma aun no dio inicio.
"Hay niños de por medio, porque la mayoría somos padres de familia, nosotros no queremos perjudicar a nadie, por el momento los estamos dejando pasar a los chicos de Villavil – distrito cercano al corte– para que no estén afectados, también se los deja pasar a los maestros”, señalaron.
Otro de los problemas con los que cuentan las 34 familias que se radicarán en el lugar es que la mayoría es de escasos recursos y cuando van a solicitar ayuda a la Secretaría de la Vivienda para que se los asista con materiales no pueden ser beneficiados, porque no cuentan con el título que los acredite como propietarios.
El corte de ruta se mantendrá hoy desde las 6 y hasta la noche. El tránsito se libera cada dos horas durante 10 minutos.
SIN PAPELES
Los manifestantes quieren contar con los documentos que los avalen como propietarios, para poder tramitar el alta de los servicios esenciales para vivir en los terrenos.
Fuente: El Ancasti
No hay comentarios:
Publicar un comentario