ANDALGALÁ: Los trabajos de refacción en el templo "San Francisco de Asís" de esta cabecera departamental se llevan adelante con buen ritmo y por el momento, dentro del calendario previsto para su culminación.
El ingeniero Alejandro Casen, Director de Estructuras y Prevención Sísmica que depende del ministerio de Obras Públicas de la provincia viajó a Andalgalá para controlar como se ejecutan las tareas.
"Son trabajos prácticamente artesanales porque involucran un trabajo sistemático porque son de exploración, excavación, sondeo y ejecución de los rellenos correspondientes. La recimentación, son trabajos lentos por lo que exteriormente no se van a ver avances pero la obra se está realizando bien y con un avance sostenido”, expresó.
En el diálogo que mantuvo con la prensa, destacó que la empresa está trabajando con gente oriunda de Catamarca, pero además ha tomado personas de Andalgalá y la empresa también está aprovisionándose en el departamento con los materiales, cemento, áridos y demás, con lo que subrayó que se está trabajando "con la comunidad".
Tal como se había planteado desde un principio, a la fecha se realizan los trabajos de recimentación que se harán para dotar de una mayor rigidez a la estructura. Paralelamente se avanza con la inspección de los desagües pluviales para evitar futuras filtraciones que puedan dañar la estructura del templo.
Fuente: El Ancasti
No hay comentarios:
Publicar un comentario