martes, 6 de octubre de 2015

Lucía inauguró un nuevo edificio escolar en El Alto

* En otra jornada plena de actividades, la Gobernadora visitó los departamentos Santa Rosa y El Alto.
* Inauguró un flamante establecimiento escolar, las nuevas instalaciones del Hospital de Alijilán y una importante obra de canales de riego en Manantiales.

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró este mediodía, en el Departamento El Alto, el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 53 de la Villa de El Alto, una gran obra financiada por el Gobierno nacional a través del Programa “Más Escuelas III”.

Con la nueva escuela se puso punto final a una espera de un cuarto de siglo, ya que transcurrieron 25 años sin que el pueblo viera la apertura de un nuevo edificio escolar, y hoy se cumplió ese anhelo. Con esta obra, todos los departamentos ya cuentan al menos con un edificio escolar nuevo gestionado y ejecutado durante el mandato de Lucía.

Junto a la mandataria estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, José Ariza; el ministro de Producción, Raúl Chico; el diputado nacional, Isauro Molina; la senadora nacional, Inés Blas; el secretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre; ekl director de Justicia, Augusto Barros; el intendente de Los Altos, Rafael Olveira y el intendente anfitrión, Ariel Ojeda, quien entregó el Decreto de Huésped de Honor a Lucía.

El director de la institución educativa lanzó la iniciativa a la comunidad para que se le asigne un nombre al establecimiento: en la escuela se recibirán las propuestas y se elegirá una para bautizar la escuela.

Repasando sus amplias actividades del día, en que además inauguró la obra del Hospital de Alijilán y los canales de riego en Manantiales, Lucía señaló que “es como que hoy cumplimos con los tres pilares fundamentales sobre los que creemos que sí o sí se tiene que desarrollar nuestra Provincia: con Salud, con Educación, con Producción”

“Sin Salud no podemos educarnos ni podemos producir, es básico. Por ahí yo escucho que hay que trabajar en la Salud del interior que está tan olvidada: miren, nosotros inauguramos el Hospital de Andalgalá, inauguramos el Hospital de Aconquija, la ampliación de este hospital, el hospital de Pomán, toda un ala remodelada del Hospital de La Merced, el Hospital de Balcosna; estamos terminando dos torres enormes en el Hospital de Niños, que es un hospital emblemático en donde todos los niños de nuestra Provincia cuando tienen alguna patología complicada, van a ese hospital y los reciben bien… no los voy a nombrar a todos, pero lo cierto es que se trabajó en todos los departamentos para tratar de acondicionar y dejar mejor los hospitales del interior. Yo sé que nos faltan muchas cosas pero también sé de dónde vinimos y qué es lo que encontramos. Fuimos dando respuestas tratando de ser lo más equilibrados posibles, tratando de dar una mano acá y otra mano allá, para que no todo sea para un mismo lado, porque esa también fue otra historia. Siempre era mucho para pocos y poco para muchos… y la idea es distribuir”, reflexiónó.

La jefa de Estado recordó que “además del edificio hemos comprado muchísima tecnología para todos los hospitales: lo que se ha invertido en Salud en estos últimos años no se había hecho antes. Pero además hemos nombrado muchísimos recursos humanos en todos lados, que estaba precarizado, que tenían una beca, que sólo cobraban una guardia, que iban porque tenían un plan. Y a todos los de Salud los pusimos en una primera etapa, los regularizamos y además nombramos muchos profesionales en Salud para el interior”.

“Si pasamos al área educativa, hoy estamos inaugurando una escuela… y no hay un departamento de la Provincia donde no hayamos hecho –esté terminada o la estemos construyendo- un establecimiento escolar. Y responde a una planificación que tenemos, y también a que podamos trabajar codo a codo con los intendentes” porque “este Gobierno definitivamente es un equipo de trabajo”.

“Creamos 34 escuelas secundarias rurales, y si Dios quiere y nos acompañan, en estos cuatro años que nos quedan queremos darle casa propia a más de la mitad de esas 34 escuelas”, agregó Lucía, y recordó que aunque la cifra parezca una locura, se cumplirá, tal como ocurrió con las viviendas.

“Me acuerdo que cuando decía que íbamos a hacer 12.000 viviendas se nos reían y preguntaban dónde las íbamos a hacer, de dónde íbamos a sacar mano de obra, empresas… terminamos haciendo muchas más, y los que antes decían que no sabían dónde estaban ya no lo pueden decir, porque están en todos lados y todos las ven”, observó.

No hay comentarios: