Las diferencias que existen entre los municipios del Valle Central y el resto del interior provincial, referidas a los montos que perciben los empleados municipales, tras lo dado a conocer una semana atrás por el intendente de Los Varela, Marcelo Saavedra, se le sumó la declaración del Arnoldo Núñez, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).Si bien Núñez no entró de lleno sobre los montos de los funcionarios, sí dio cuenta de los incrementos salariales otorgados por los jefes comunales a su personal. Fue así que el gremialista sostuvo: “Los municipios pagan totalmente diferenciado. Nosotros hemos anunciado que se debían pagar $ 1.000 a todos por igual, pero resulta que en el Valle Central pagan hasta $ 1.400; mientras en el interior son los más flojos, ya que terminan pagando 900 pesos y en forma escalonada”. “Es decir, pagan 300 pesos en mayo, para junio otros 300 y así sucesivamente”, acotó.
Asimismo, el representante de ATE en la provincia dio como ejemplo lo que sucede en la comuna de Fiambalá, dirigida por Amado “Coco” Quintar, indicando que allí pagan escalonadamente el incremento aduciendo que desde la Provincia no le dan más dinero para poder mejorar el sueldo de sus trabajadores.
Por otra parte, Arnoldo Núñez manifestó: “Hay algunos municipios como Valle Viejo y Tinogasta que constantemente están recibiendo de mano de los otros intendentes 150, 250 y 300 mil pesos, no sé por qué hacen esa diferenciación con otros municipios”.
Que la gente cobre
Finalmente, Núñez expresó: “Esta situación -por la forma de distribución de los fondos- no nos interesa a nosotros, nos interesa que la gente cobre lo que le corresponde para llevar la comida a su mesa”, lamentando la falta de compromiso oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario