viernes, 6 de junio de 2014

La Nación entregó a Catamarca 70 millones de pesos para beneficiar al sector pasivo

La Nación invirtió en Catamarca unos 70 millones de pesos con los que se beneficiaron jubilados de la provincia a través del programa “Tarjeta Argenta”.
Así lo anunció el jefe de la Unidad de Atención Integral Catamarca (UDAI), Sebastián Nóblega, quien además se mostró conforme con la resolución de la presidenta Cristina Fernández, en relación con cambiar la metodología de entrega de los plásticos, cuyo beneficio será más amplio.
La máxima autoridad nacional anunció que, a partir de ahora, todos los jubilados podrán acceder a la tarjeta de forma automática, sin tener que gestionarla de forma particular.
El funcionario de Anses celebró la novedad de la universalidad de la tarjeta, y comentó que la misma cuenta con un fondo de 20 mil pesos y sobre los cuales el beneficiario puede decidir sobre el monto.
Asimismo, los jubilados pueden retirar hasta un 30 por ciento, es decir unos 7 mil pesos, en efectivo.
Esta universalidad que se efectuará con la entrega del plástico a todas las personas que tengan su jubilación, permitirá mayor aporte de la nación en beneficio de la provincia.
Cabe mencionar que la Tarjeta Argenta es un programa de préstamos, beneficios y descuentos para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA, que fue creado por la Presidencia de la Nación.

Moratoria jubilatoria
En relación con el anuncio que la presidenta Cristina Fernández realizó a través de cadena nacional, relacionado con el envío al Congreso Nacional para una nueva moratoria jubilatoria, comentó que aún no hay datos concretos sobre la cantidad de personas que se beneficiarían en Catamarca.

No hay comentarios: