lunes, 19 de agosto de 2024

Los chicos de la escuela 703 vuelven a la presencialidad en el salón parroquial

Luego del reclamo de los padres. El pasado viernes, padres de los alumnos y docentes se movilizaron frente al establecimiento reclamando celeridad en las obras que se llevan adelante en la institución escolar. En un escrito manifestaron que “la virtualidad afecta la calidad educativa y nos estamos quedando con baja matrícula” y agregaron que “la educación es un derecho fundamental y no un privilegio. Pedimos al Gobierno que habilite espacios para garantizar este derecho”. Fue precisamente este último punto lo que permitirá regresar a las clases presenciales.

Si bien se trabaja en el establecimiento con el sistema eléctrico aún quedan días por delante para que esté finalizado. Desde el área de Educación se habilitaron espacios fuera del ámbito escolar para que los alumnos puedan concurrir a clases de manera presencial.

De esta manera los niños que asisten a los distintos grados tendrán clases presenciales en espacios que fueron cedidos por el municipio, la parroquia San Francisco de Asís y la escuela de Huachaschi.

Las clases presenciales debieron ser suspendidas luego de que un alumno de nivel secundario sufriera una descarga eléctrica, viéndose obligados desde la escuela a dictar clases virtuales y tras protestas y reclamos regresan a la presencialidad en un salón. n

Fuente: El Ancasti 

No hay comentarios: