domingo, 17 de marzo de 2024

El Gobierno y el sector olivícola buscan alternativas para subsanar los aumentos de la energía eléctrica

Se avanzará en un proyecto para la construcción de un parque solar comunitario.

El Gobierno de Catamarca reafirma su compromiso con el sector olivícola y continuará trabajando de manera coordinada con los productores para abordar los desafíos y promover el desarrollo sostenible de la actividad.

En este contexto, el gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno a Francisco Corredoira, representante de las empresas El Alto SA y Aceitera del Valle, quien también es integrante de la Asociación Olivícola de Catamarca (ASOLCAT). La reunión tuvo como objetivo encontrar soluciones para los incrementos de las tarifas de energía que sufrieron los productores tras la quita de subsidios de Nación.

Durante el encuentro, se planteó la posibilidad de avanzar en un proyecto para la construcción de un parque solar comunitario para las empresas del sector olivícola, con el fin de reducir los costos energéticos. Francisco Corredoira expresó: “el año pasado fue un año muy bueno en lo que fue la exportación de aceite. Se exportó muy bien. Nosotros tenemos clientes en Estados Unidos, en Portugal, en Chile y la verdad fue un año de una producción muy grande”. Además, Corredoira afirmó que con la empresa El Alto realizaron importantes exportaciones a Canadá, Sudáfrica, Australia y Brasil (país que recibe la mayor cantidad de exportación).

El productor agradeció la permanente colaboración recibida por parte de la Provincia, mencionando que “el Gobierno tendió los puentes para poder llegar a las metas y pasar la temporada en la que para la aceituna de mesa fue un año muy complicado”. Asimismo, resaltó la importancia de las acciones mancomunadas entre el sector público y privado para lograr resultados concretos.

No hay comentarios: