Entre los proyectos aprobados por los intendentes, se encuentran la adquisición de un equipamiento para el taller mecánico municipal y para la Dirección de Producción y Minería de la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra ($300.649). Además, se aprobó la electrificación del Barrio "La Calera” en Recreo ($1.322.149), una ambulancia con equipamiento para el municipio de San Fernando ($1.378.000) y desagües cloacales para el Portal del Norte de la Capital ($9.127.276), entre otros.
La reunión de la Comisión, que preside el intendente de Tinogasta Sebastián Nóblega, se llevó a cabo en La Hostería Municipal de El Rodeo y contó con la presencia del intendente local Armando Seco Santamarina y sus pares Raúl Jalil (Capital), Jorge Coronel (Tapso), Francisco Gordillo (Pomán) y el subsecretario de Asuntos Municipales, Edgardo Maza. Además participaron el subsecretario de Finanzas, Ariel Luna y como oyente, los intendentes Elpidio Guaráz (Santa Rosa) y el presidente provisorio del Senado, Jorge Sola Jais.
Asistencia del Fondo de Emergencia
Además, la Comisión determinó realizar un aporte de carácter no reintegrable por $300.000,00 a la comuna de Santa Rosa. El motivo se vio sustentado para que el Municipio solvente los gastos producidos por las inclemencias climáticas que sufriera recientemente.
Próximo encuentro
Por otra parte se fijó el plazo límite para la utilización del Fondo de Desarrollo Municipal correspondiente al 2017 el 6 de febrero y, además, que el siguiente encuentro de la Comisión sea el 8 de Febrero en Santa María.
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