Durante la mayor parte de la jornada de hoy, integrantes del CEPROCOR (Centro de Excelencia de Productos Córdoba) dependientes del Gobierno de la Provincia de Córdoba, invitados por el Intendente Municipal Alejandro Paez, recorrieron gran parte de nuestra ciudad y distritos tomando muestras de agua que serán valoradas y estudiadas en profundidad en pocos días más.
Las muestras fueron tomadas bajo estrictas normas de seguridad y ante la vista de varios ciudadanos y la prensa de nuestra ciudad. Acompañaron al Intendente el Presidente del Concejo Deliberante, Concejal Cativa y funcionarios del Municipio.
La primer muestra fue tomada en el paraje conocido como La Toma, en pleno cauce del rio, luego en una casa de familia a pocos metros de los filtros de nuestra ciudad y luego en varios puntos y distritos. Allí se realizaba una valoración de la cantidad de cloro que tiene el agua, asi como bacterias, minerales y otros.
El Intendente remarcó que esto se realiza en cumplimiento de una ordenanza que exige este tipo de controles periódicos. En esta oportunidad viene a darse en medio de la duda de los andalgalenses por los casos de enfermedades gastrointestinales ocasionadas en niños y mayores durante estos días. "Estos análisis arrojarán luz sobre las dudas que los andalgalenses tenemos sobre la salubridad del agua", remarcó el Intendente que anunció que los resultados se conocerán antes de 30 días a partir de la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario