Tal como se había informado en la jornada de ayer los docentes agremiados en ATECa cortaron el ingreso al departamento reclamando una solución al conflicto que mantienen con el gobierno.
La medida se llevó a cabo en el ingreso al departamento sobre la ruta provincial N° 46 desde las 6 hasta las 18, y al respecto la docente Gloria Perea dijo que "no es una lucha de ahora sino que es de hace cuatro años y que el gobierno nunca tuvo en cuenta lo que nosotros estamos pidiendo, y por eso tenemos que llegar a estas medidas y en esta época que nos pueden decir que es una lucha partidaria pero en realidad no es así porque es el único momento en el que pensamos en que podemos lograr algo ya que el gobierno nos miente, nos tiene con vueltas”.
Agregó que "ahora lo que estamos pidiendo es el nomenclador para todos, que nos aumenten los puntos en el nomenclador para todos los cargos del escalafón docente”, al tiempo que criticó los nombramientos políticos que se realizan y que impactan directamente en el presupuesto.
Los docentes regresarán mañana a las aulas, y por la tarde está prevista una nueva asamblea para determinar las nuevas medidas de fuerza y analizar la propuesta salarial que se acercó al gobierno. Fuente: FM La Perla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario