Será este viernes 18 de septiembre, cuando se espera el arribo de las máquinas a la ciudad de Andalgalá, que descenderán por la Ruta Provincial Nº 47, tras recorrer los 52 km, de la cuesta más larga de sudamérica que une Minas Capillitas con el Departamento Andalgalá. El Municipio prepara una importante recepción para los visitantes.
Este V Gran Premio, denominado "Edición Cuestas y Quebradas" será en honor del piloto Carlos Zatuszek.
Los pilotos partirán en la mañana del viernes desde el norte del departamento Belén, para luego dar la vuelta e ingresar hacia Minas Capillitas y desde allí por nuestra cuesta, Ruta Provincial 47, finalmente llegarán a la Perla del Oeste, donde la comuna los espera para brindarles un agasajo y posibilitar también que la gente pueda apreciar estos vehículos que son un patrimonio histórico, sacarse fotos, hablar con los pilotos, por lo que se prevé que el predio del Festival del Fuerte, sería el lugar donde los autos estacionarán, para que se realice el parque de asistencia, posibilitando que el público además tenga acceso a ellos.
No se trata de una carrera, ni de un paseo, sino que es una experiencia única, que solo quienes ya la vivieron pueden definir. Los que organizan este evento lo definen como una reunión para disfrutar de la camaradería y del particular andar de las baquets. La partida simbólicamente fue el 12 de septiembre en Buenos Aires. El inicio del GP tuvo lugar el 14 desde Carlos Paz. Luego de cruzar cuatro provincias finalizará en Catamarca, el 21 de este mes. Se recorrerán 1600 kilómetros atravesando muchas cuestas y quebradas, desde la llanura húmeda a la alta montaña mas árida, trepadas, cornisas, yungas y un paisaje deslumbrante los acompañará en todo momento. Siempre por caminos secundarios y evitando el asfalto. El Raid contempla en todo el camino una velocidad máxima controlada sin competencia ni cronómetros para disfrutar del paisaje. Todos los participantes serán premiados. Las categorías aceptadas son: BAQUETS y Sport Vintage hasta 1949. En todos los eventos de largo alcance, especialmente el Raid Aniversario con que festeja su cumpleaños y el GP Argentino de Baquets, es costumbre llevar material escolar a la escuela más alejada y humilde que encuentren en el recorrido. Además se suelen subir a los niños de primarias a los autos para que los conozcan y se dan charlas de seguridad vial. Lo organiza una entidad sin fines de lucro. Todo lo que pueda quedar como superávit de cualquier evento se vuelca a la restauración y conservación de su patrimonio automovilístico histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario