Ben铆tez destac贸 que las acciones
comenzaron en los sectores donde se hab铆an detectado “puntos rojos” durante el a帽o 2024, como Barrio Urbino, 25 de Agosto, San Cayetano y Huachaschi. “Nuestro objetivo principal es educar a la poblaci贸n sobre la importancia de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, manteniendo los patios limpios y libres de objetos que acumulen agua”, explic贸.La funcionaria subray贸 que la fumigaci贸n no debe considerarse una
medida preventiva, sino un recurso de emergencia ante casos sospechosos o confirmados de dengue. “El insecticida solo elimina mosquitos adultos y puede generar resistencia, adem谩s de afectar otras especies necesarias para el ecosistema”, indic贸.Dentro del plan de trabajo, Zoonosis lanz贸 el programa “Patios Limpios”, que busca resignificar los espacios familiares como lugares de recreaci贸n y salud. A trav茅s de este programa, el municipio dispondr谩 camiones para recolectar chatarra y elementos en desuso, promoviendo la descharratizaci贸n de los hogares y la participaci贸n activa de los vecinos.
Finalmente, Ben铆tez hizo un llamado a la comunidad a mantener la responsabilidad colectiva. “Cuidar nuestros patios es cuidar nuestra salud y la de nuestros vecinos. Si evitamos que el mosquito se reproduzca, evitamos la enfermedad”, expres贸.
#Andalgal谩 馃挌 #Prevenci贸n #SaludP煤blica #Dengue #Zoonosis #PatiosLimpios #MunicipalidadDeAndalgal谩 #ConcienciaCiudadana 馃Ч馃挧



No hay comentarios:
Publicar un comentario