La provincia de Tucumán será escenario de un ambicioso proyecto cultural: la construcción de un parque temático de dinosaurios con esculturas monumentales de aproximadamente dos metros. En ese marco, el reconocido artista andalgalense Pablo Lara ha sido seleccionado para llevar a cabo parte de la puesta en escena escultórica en hormigón. Lara viajará mañana hacia Tucumán para comenzar a trabajar en las estructuras que integrarán el parque, con el desafío de dotar a cada dinosaurio de carácter, rigidez anatómica y expresividad propia.
Según fuentes locales, el proyecto jurásico se enmarca en el tercer Encuentro Internacional de Escultores que tiene como sede Famaillá, donde artistas nacionales e internacionales construirán piezas de dinosaurios con materiales como cemento, hierro y alambre para luego exhibirlas al público de manera permanente.
Lara, cuyo trabajo se ha difundido en distintas provincias argentinas y que ha sido invitado en ediciones anteriores de eventos escultóricos en Tucumán, llega con la intención de dejar “parte de su alma y ciencia” en cada figura. En sus declaraciones, reconoció que el desafío más grande será conseguir que los visitantes puedan reconocer y describir los animales preservando tanto realismo como sello artístico propio 🎨.
#ArteJurásico #PabloLara #Tucumán2025

No hay comentarios:
Publicar un comentario