jueves, 2 de octubre de 2025

**EL GOBIERNO ESCUCHÓ A PUEBLOS ORIGINARIOS PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS 🤝🏞️**

CATAMARCA – En una jornada de diálogo intercultural, el gobernador Raúl Jalil encabezó una reunión con representantes de pueblos originarios de distintas regiones de la provincia, acompañado por funcionarios provinciales. Las comunidades presentaron propuestas concretas para mejorar caminos, acceso a energía, conectividad y servicios básicos en zonas rurales 🛤️⚡🌐.

Líderes de Antofalla, Ingamana, Minas Capillitas, Loro Huasi y El Cajón destacaron necesidades urgentes como la pavimentación de rutas, instalación

de paneles solares, acceso a becas del Plan Arraigo y personería jurídica. También se solicitó la mejora de la Ruta 47 y la conexión vial estratégica entre La Hoyada y Laguna Blanca 🚧.

El Gobierno provincial se comprometió a continuar trabajando en una agenda conjunta, fortaleciendo el vínculo institucional y reconociendo la identidad y derechos de las comunidades originarias como actores claves del desarrollo territorial 🌄🤲.

#PueblosOriginarios #CatamarcaInclusiva #InfraestructuraConIdentidad

No hay comentarios: