Tras dos días de búsqueda en la zona de El Espinillo, en la localidad de Aconquija, en el departamento
Andalgalá, el niño de 11 años que había desaparecido fue hallado ileso y con vida este martes por la tarde. El operativo contó con el despliegue de fuerzas policiales, bomberos, grupos de rescate, drones y baqueanos.El niño había desaparecido el domingo 27 de julio después del mediodía, cuando salió a buscar animales en la montaña y no regresó a su hogar en el paraje El Espinillo, en Aconquija (Catamarca). La denuncia se presentó esa misma tarde, y de inmediato se activó un operativo coordinado con apoyo de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial y la Jefatura de Policía de la provincia.Durante más de 48 horas se desplegó personal de la Comisaría de Aconquija, el Grupo Especial de Rescate (GER), divisiones Kuntur, drones, canes, bomberos voluntarios, baqueanos y miembros de la Asociación de Rescatistas de Alta Montaña Liyun Yuraq.
Finalmente, a las 17:45 del martes 29 de julio de 2025, el menor fue localizado en la Quebrada El Vallecito, un sector de difícil acceso a unos 6 km del lugar donde se lo vio por última vez. Aunque presentaba signos de deshidratación tras caminar solo por la montaña, el niño estaba consciente y en estado estable. Fue trasladado de inmediato al hospital local para recibir atención médica.
Autoridades y familiares expresaron profunda gratitud hacia los equipos de búsqueda y rescate, destacando el esfuerzo conjunto que permitió este final feliz. La comunidad de Aconquija respiró aliviada con la noticia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario