En su visita al departamento, días atrás, el gobernador Raúl Jalil junto al intendente Mario Páez, recorrieron el predio donde se prevé construir el Polideportivo, con el objetivo de que los jóvenes y niños de la jurisdicción tengan un espacio acorde para la práctica de actividades deportivas.
Según la información brindada por el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, el proyecto prevé un espacio cubierto multifuncional con sectores exteriores deportivos y recreativos. La propuesta abarca una superficie cubierta de aproximadamente 2.000 m², más un predio exterior con canchas reglamentarias, juegos infantiles y sectores complementarios, consolidando un centro de actividades físicas, recreativas, sociales y comunitarias para toda la población.
El proyecto se compone de dos grandes áreas funcionales:
A) Espacio interior (cubierto) de 2.000 m², con cancha central multifunción para deportes como vóley, básquet, futsal, handball, entre otros; dos núcleos de vestuarios y baños, cada uno con duchas, sanitarios y espacios de guardado; dos boleterías ubicadas en el acceso principal; sala de prensa y reuniones; salón comedor, con acceso directo a una cocina equipada; sector administrativo; tres depósitos para guardar equipamiento deportivo, herramientas y material auxiliar; entrepiso y palco, con vista directa a la cancha.
B) Espacio exterior (descubierto) con cancha de fútbol once con medidas reglamentarias (90 x 120 m), destinada a competencias oficiales y prácticas deportivas; canchas de beach volley, con piso de arena, delimitadas para competencias o actividades recreativas; espacio de juegos infantiles, equipado con juegos seguros e inclusivos, destinados al uso de niños y familias; áreas verdes y de descanso, integrando el predio con senderos de circulación, bancos y forestación.
Vale recordar que, en el Este provincial, el Gobierno provincial también realizó una importante inversión para avanzar con la construcción del Polideportivo de Los Altos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario