La infraestructura vial fue construida en poco menos de un año (la obra inició a fines de julio del año pasado) y constituye un punto estratégico para la conectividad vial de Las Juntas, especialmente durante la temporada turística y ante eventuales crecidas del río.
La nueva estructura tiene aproximadamente 25 metros de largo por 8 metros de ancho, cuenta con veredas peatonales y accesos seguros. Se amplió el ancho de la alcantarilla, lo que permitirá que en ocasiones de crecidas el agua no quede estancada. También se realizaron obras complementarias de defensa sobre el cauce del río, tanto aguas arriba como aguas abajo, con gaviones y colchonetas de piedra embolsada para reforzar la protección de la estructura frente a posibles nuevas inclemencias climáticas.
En el acto, el intendente Jorge Herrera destacó la articulación entre el municipio y el Gobierno provincial para hacer posible esta obra clave. “Este puente representa el esfuerzo conjunto frente a una catástrofe que supimos enfrentar con trabajo, compromiso y unidad”, expresó.
Herrera también agradeció el acompañamiento del Gobierno ante otras emergencias, como los recientes incendios forestales: “Siempre estuvieron presentes, sin mirar colores políticos ni intereses personales. Y eso, para nosotros, vale muchísimo”, subrayó.
Por su parte, Johana Manenti, vecina de Las Juntas, manifestó su emoción por la concreción de una obra largamente esperada. “Hoy celebramos un nuevo logro para nuestra comunidad. Este puente une a nuestra gente”, afirmó. Felicitó a las autoridades por la gestión y expresó su deseo de que esta infraestructura “se convierta en un símbolo de progreso y desarrollo para nuestra localidad”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario