Los atletas catamarqueños Luis Carrizo (Andalgalá) y Damián Díaz (Belén) serán parte de la novena edición del “Cruce Calchaquí”, una de las competencias de trail más desafiantes del país. La prueba se desarrollará los días 29 y 30 de agosto, uniendo Tafí del Valle (Tucumán) con Cafayate (Salta) a lo largo de 126 kilómetros, divididos en seis postas de 21 km.
Ambos corredores se sumarán al equipo santiagueño “Urku Liyun - Leones de la Montaña”. Carrizo será el encargado de abrir la competencia desde Tafí del Valle hasta El Infiernillo, un tramo de 21 kilómetros íntegramente en asfalto y con más de 1.000 metros de desnivel positivo. “Es todo subida y se llega a más de 3.000 metros de altura”, señaló el andalgalense, quien destacó que su experiencia entrenando en la puna le da una ventaja.
Por su parte, Díaz será el responsable de cerrar la competencia en la última posta, llevando la bandera catamarqueña hasta la meta en Cafayate.
Ambos atletas buscarán dejar en alto el deporte de Catamarca en una prueba que exige al máximo resistencia física y mental, consolidando lazos deportivos con la vecina provincia de Santiago del Estero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario