lunes, 17 de abril de 2023

Los Jardines de Infantes de la provincia cerraron el periodo de adaptación

De acuerdo a lo que establece la Agenda Escolar 2023/2024 el Ministerio de Educación y la dirección de Educación Inicial llevaron a cabo, junto a las salas de 4 y 5 años de los Jardines de Infantes de periodo común de la provincia, la finalización del periodo de adaptación, donde se propiciaron propuestas de enseñanza para todos los grupos escolares, en las que se les dio participación también, a profesores de áreas especiales y a cada familia que acompañó a sus hijas e hijos en esta etapa tan importante como es la adaptación al jardín.

Cabe aclarar que dicho periodo corresponde a una primera etapa del año, momento en el cual se recibe a las niñas, niños y a las familias, institucionalmente y en las salas, y en el que se establecen los primeros vínculos. Este periodo persigue el propósito de ofrecer las condiciones institucionales, materiales, afectivas y sociales adecuadas para que las alumnos/as puedan lograr establecer vínculos de confianza y seguridad en el nuevo contexto social.

En este sentido, la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz, remarcó la importancia de recibir a las infancias en nuestras instituciones "en muchos casos la sala de 4 o de 5 años se convierte en el ingreso al sistema educativo de niñas y niños, ya que son las dos salas obligatorias, según lo plantea la Ley de Educación Nacional N° 26.206/06, por eso es muy importante el trabajo que llevan que las y los docentes adelante en esta etapa, quienes reciben a las infancias en un ambiente cálido y afectivo, siendo está la clave para propiciar los vínculos entre alumnas/os, institución y familia".

No hay comentarios: