martes, 18 de abril de 2023

Centurión recibió padres de estudiantes incluidos y a personal médico para coordinar capacitaciones docentes

La ministra de Educación, Andrea Centurión acompañada por la diputada nacional, Silvana Ginocchio y la directora de Educación Especial, Marta Tapia, se reunió con padres de alumnos incluidos y con profesionales de la salud, para dar a conocer las diversas capacitaciones docentes sobre Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), que se desarrollarán en las instituciones educativas de la provincia.

En la ocasión, el equipo técnico de la Dirección de Educación Especial, brindó detalles sobre los encuentros destinados al personal docente, directivo, y equipos administrativos, que se realizarán de manera presencial y bajo la modalidad virtual, para los docentes de Capital e interior a fin de que puedan recibir las orientaciones pertinentes a los establecimientos escolares de los diferentes departamentos de Catamarca.

En este contexto, los tutores de los alumnos incluidos, dieron a conocer las necesidades diarias de los niños puertas adentro de las escuelas y solicitaron que se brinden herramientas a todos los docentes de las instituciones, para que el trabajo con los chicos y chicas con necesidades específicas de apoyo educativo, se torne más eficaz. Por su parte, el cuerpo médico encabezado por el pediatra Juan Carlos Carabajal, se comprometió a realizar aportes desde su conocimiento académico, para acompañar a los estudiantes que necesiten el uso de estrategias específicas y llevar de esta manera, un seguimiento adecuado.

Para finalizar, la titular de la cartera educativa local llevó tranquilidad a las familias, explicando que “el Ministerio de Educación se encuentra trabajando arduamente en diferentes aspectos para la atención educativa de los alumnos incluidos de la provincia”. Asimismo, agradeció la presencia y colaboración de la legisladora Ginocchio, de los profesionales médicos y las especialistas de Educación Especial, que permitirá abordar las dificultades específicas del aprendizaje desde diferentes perspectivas.

No hay comentarios: