domingo, 16 de abril de 2023

INTENTO DE FEMICIDIO EN PAJONAL - POMÁN: Albornoz seguirá detenido y su expareja se recupera

La jueza Karina Naame le confirmó la detención. Su expareja despertó del coma pero sigue en estado de gravedad.

Ángel Eduardo Albornoz seguirá detenido por el violento ataque que sufrió Abril Tello, su expareja, el lunes pasado en una casa de la localidad de El Pajonal, en el departamento Pomán. Seguirá alojado en una comisaría y en diez días la Fiscalía tiene que pedir la prisión preventiva.

La audiencia de control de detención se llevó a cabo ayer a la mañana en el Juzgado de Control de Garantías ubicado en la ciudad de Andalgalá, cabecera de la Segunda Circunscripción Judicial. La audiencia estuvo presidida por la jueza Karina Naame, quien estuvo junto al fiscal de la causa, Martín Camps, el imputado Albornoz y los abogados de éste, Luis y Lucía Gribaudo.

Luego de escuchar los fundamentos de cada parte, la jueza Naame resolvió mantener la detención para Albornoz por la gravedad de la acusación y por el riesgo procesal. Al finalizar la audiencia, el sujeto salió esposado y fue trasladado por la Policía a la comisaría departamental andalgalense en donde seguirá detenido.

El sospechoso está imputado por “intento de femicidio en grado de tentativa”, “desobediencia judicial” y “lesiones leves”. Esta última acusación es por la denuncia radicada en marzo y por la que le fijaron restricciones a Albornoz, quien hizo caso omiso a la prohibición de acercamiento y volvió a atacar a la joven de 23 años.

El grave hecho ocurrió el lunes a la noche en el barrio San Expedito de El Pajonal, localidad ubicada a 9 kilómetros de la villa de Pomán, cabecera del departamento.

Según la investigación, Albornoz fue hasta la casa de la expareja y tras una discusión la atacó con una cuchilla en el cuello y en el abdomen para luego darse a la fuga. La joven fue auxiliada por vecinos, quienes pidieron ayuda a la Policía para que sea trasladada a un hospital rápidamente.

Tras realizarle las primeras curaciones, el personal médico decidió que sea derivada en ambulancia al hospital San Juan Bautista de la Capital.

Tello fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva y fue sometida a una cirugía por sus lesiones en la zona intestinal. La joven quedó en estado de coma pero fue evolucionando y ayer la familia confirmó que despertó (ver relacionado).

Albornoz fue arrestado el martes a la madrugada en su casa y quedó alojado en la comisaría.

Parte médico: Abril sigue grave pero evoluciona

La joven atacada el lunes se despertó del coma farmacológico y evoluciona lentamente. No obstante, desde su familia aclararon que su estado sigue siendo grave.

Abril Tello (23) está internada en el hospital San Juan Bautista y ayer pasó a la sala de terapia intermedia.

Según confirmó su familia, la intención es constituirse en querellantes en la causa para poder tener acceso al expediente. Marcela González fue designada como abogada de la joven, quien se espera que en los próximos días pueda prestar declaración en la causa.

González dialogó con El Ancasti y manifestó que la preocupación de la familia de Abril era que Albornoz quedara libre.

"Intentó matarla, no obstante ello, un mes antes le dio una paliza que fue denunciada. Ya tenía intenciones de matarla. Vamos a dejar establecido en la querella esto", manifestó la abogada.

Comentó que se pusieron en contacto familiares de Albornoz, quienes llegaron desde Santiago del Estero. "Vinieron a ponerse a disposición. Lo que queremos es justicia", agregó.

González manifestó que Albornoz, tras el ataque, envió audios a familiares de Abril en los que decía que "estaba tan humillado por ciertas actitudes".

Tras el violento ataque se conoció que la joven había terminado el vínculo por los hechos de violencia de género.

Fuente: https://www.elancasti.com.ar/edicion-impresa/albornoz-seguira-detenido-y-su-expareja-se-recupera-n522644

No hay comentarios: