En la oportunidad, la especialista Cecilia Mosca Pedró, brindó orientación para llevar el trabajo de inclusión a las aulas, un tema central dentro de las preocupaciones de la institución educativa. Durante la jornada de capacitación se abordó la forma en la que niños y jóvenes en su diversidad de aprendizaje, puedan "aprender" cuidando sus trayectorias escolares, ofreciendo a los docentes de la casa las herramientas necesarias para detectar problemas en el aprendizaje y poder adaptar las distintas estrategias a cada situación particular.
El encuentro, que contó con gran participación del plantel docente y directivos de la institución, fue una experiencia enriquecedora que tuvo como principal objetivo "desaprender" lo aprendido e incorporar nuevos paradigmas sobre inclusión.
Desde la dirección de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, a cargo de Pablo Figueroa, y la supervisora General de Privada, Claudia Madina, agradecieron la predisposición de la disertante con larga trayectoria en la docencia y remarcaron el valor de estas acciones que permiten a los docentes adquirir herramientas que mejoren su tarea diaria.
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