martes, 30 de noviembre de 2021

Masivo interés por cursos mineros en Andalgalá

Más de 300 personas se convocaron este martes a partir de las 8 de la mañana en el Centro de Control Minero de Andalgalá para inscribirse en un ciclo de capacitación de maquinaria pesada lanzado de manera conjunta por el Proyecto Integrado MARA (Agua Rica- Alumbrera), el Ministerio de Minería de Catamarca, el gremio AOMA y la Cámara de Proveedores Mineros de Catamarca (CAPPROMIN) en la Perla del Oeste y en Santa María.

La cantidad de gente que se convocó desde temprano en el lugar generó un verdadero revuelo en el centro de la Perla del Oeste, llegando a formar una fila que se extendió por tres cuadras, esperando el momento en que se abrieran las inscripciones para el ciclo de capacitación que hoy se lanza y que continuará durante el 2022.

El ciclo, financiado por MARA, capacitará a ciudadanos andalgalenses en el manejo y operación de maquinaria pesada, como excavadora con orugas, retro pala, hidrogrúa, manipulador telescópico, cargador frontal y camionetas 4x4, en grupos limitados para cada equipo.

Debido a la cantidad de inscriptos, desde AOMA trascendió que, si bien todos los que se hayan anotado y cumplan con los requisitos solicitados serán capacitados, el orden de prioridad será determinado mediante un sorteo que se realizará de manera pública, para brindar transparencia al proceso y a la vez generar la oportunidad en condiciones de igualdad para todos los anotados.

“Aquí hablamos de minería, de sustentabilidad, de creación de oportunidades y de crecimiento, mediante este ciclo de capacitaciones. No hay duda que la gente de Andalgalá necesita tener oportunidades de trabajo que sea sustentable” dijo un referente de AOMA a medios locales.

“La comunidad, los vecinos, los jóvenes están hartos de la chatura, de que su destino en Andalgalá sea ser empleados municipales, trabajar en alguna finca por monedas o en un comercio, en negro. Quieren oportunidades reales de progreso, trabajo y crecimiento” finalizó.

Fuente: El Esquiu

No hay comentarios: