lunes, 1 de noviembre de 2021

Belén: "Taller para la creación y potencial el desarrollo humano emprendedor"

El Sábado 30 y Domingo 31 se llevó a cabo un taller para los emprendedores y emprendedoras de Belén en la escuela EPET quien fue cedida por el Director Lic. Oscar Leguizamon.

La actividad estuvo organizada por la Secretaría del Interior del Gobierno de la Provincia y M.A. Consultores bajo el lema "Es un Proceso y vale la pena!".

Alejandro Ávila, coach Ontológico, y Mauro Quiroga, couch ejecutivo, desarrollaron las competencias emprendedoras en los/as participantes, comprender y diferenciar los conceptos de innovación y creatividad, fomentar la creación de procesos creativos y estructurar proyectos con visión innovadora.

Dicho taller se realizó en tres turnos por la cantidad de participantes durante los dos días y cada uno de ellos duró 4 hs aproximadamente dónde recibieron una batería de conocimientos e intercambio de experiencias.

Además acompañaron Lic. Luis Yacante, Prof. Andrea Carabajal Secretaria de Inclusión de desarrollo social, Gabriel Vega, Feliz a Gimenez, Dario Ríos, Rosa Liliana Yampa, Lic. Noemí Fernández, el Intendente de Londres Dr. Gilberto Santillán y el senador departamental ING. Jorge Sola Jais.

Juan Carlos Ledesma Secretario del Interior aseguró "es necesario inspirar a los jóvenes para que sean partícipes y protagonistas de su presente y futuro, dejando de esta manera meros espectadores".

Desde la Secretaría política recorren todos los departamentos de la provincia y en este sentido llevaron una capacitación importante por la diversidad de las edades y géneros al afirmar "debemos apoyar desde el gobierno provincial a todos los Catamarqueños y con ello, tener un estado provincial presente".

En su alocución y al cierre del taller los instó "continuar difundiendo el espíritu emprendedor porque se vio claramente que hay muchas ideas, solo hay que acomodarlas para transformar las mismas en idea de acción concreta" y luego agregó "el apoyo del Gobierno demuestra un interés claro que este tipo de actividades es fundamental para el desarrollo porque es el puntapié inicial para el desarrollo de las pymes quienes luego van a demandar mano de obra y generan puestos de trabajo", concluyó el funcionario provincial.

No hay comentarios: