lunes, 8 de noviembre de 2021

Foro Minería y Naciones Unidas: Hacia una Minería Impulsora del Desarrollo Sostenible

17 de Noviembre a las 9 hs (modo virtual y gratuito). EVENTO ÚNICO - NACIONES UNIDAS - Gobierno y Empresas Mineras, responden al llamado de la ONU.

Participan:

- Funcionarios de Naciones Unidas, UNITAR y CIFAL Argentina

- Funcionarios del Gobierno

- Representantes de las Empresas Mineras

- Directivos de EITI (Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas)

- Representantes de Mujeres Mineras (WiM), ONGs de Canadá y pueblos originarios.

El 25 de Mayo pasado, el Secretario General de las Naciones Unidas Antonio Guterres hizo un llamado donde les solicita a las  industrias extractivas, la transformación en Impulsoras del Desarrollo Sostenible.

En este evento, representantes de entidades de las Naciones Unidas explicarán el llamado realizado para transformar a las industrias extractivas en Impulsoras del Desarrollo Sostenible.

El gobierno está invitado para presentar su visión de políticas que faciliten esa transformación. Y las empresas que acepten este desafío presentarán sus compromisos asumidos.

Por la tarde, se brindará un seminario de capacitación exclusivo (actividad arancelada) sobre el tratamiento de conflictos socioambientales aplicando el Sistema de Transparencia Comunitaria. Cualquier consulta sobre su voluntad de asistir al seminario de la tarde, escribir a fundacion@ecoconciencia.org , consignando su nombre y apellido, celular, y organización o empresa a la que pertenece. Por favor poner en Asunto: MOMENTUM - Seminario STC

Se adjunta programa del evento, donde aún faltan confirmar algunos oradores del gobierno que están invitados pero no confirmados. 

No hay comentarios: