martes, 2 de noviembre de 2021

A través de juegos e interacción, jóvenes locales expusieron problemáticas, soluciones y sueños para Andalgalá

En la Plaza Luis Lencina del distrito Chaquiago, ayer se desarrolló un nuevo Foro de Juventudes organizado por el grupo La Tribu, en una genial tarde junto a los jóvenes de Andalgalá, que contagiaron alegría, sinceridad, rebeldía y ganas de superación. Ellos compartieron sus sueños, su mirada del mundo y realidad de su comunidad.En un trabajo articulado entre la Delegación de Desarrollo Social de la Nación representada por Ely Fontao y con el apoyo del Senador Horacio Gutierrez, concejalas y candidatos  a concejales por el Frente de Todos, diputada Silvana Ginocchio, Ministro de Seguridad Gustavo Aguirre, candidato a diputado provincial, las mujeres del grupo La Tribu, María Argerich, Yanina Vazquez y un gran grupo de trabajo que acompañaron, hicieron posible una tarde maravillosa para un nutrido grupo de jóvenes de Andalgalá. 

El Foro trajo muchos juegos y diversión, pero también generó un amplio espacio de participación para los jóvenes quienes a propuesta de la organización, conformaron diversos grupos, donde se fueron integrando los distintos referentes, escribiendo consignas y propuestas respecto de problemáticas que ellos como jóvenes ven en la comunidad pero también posibles soluciones a las dificultades que se observan en la vida cotidiana de Andalgalá y sus sueños respecto a su departamento.

Entre las problemáticas detectadas por los jóvenes se mencionaron la falta de especialidades médicas en el hospital, mejorar los servicios, crear una planta de reciclaje, falta de generadores en el departamento para abastecer a la comunidad en caso de interrupción del interconectado, cursos de capacitación en diversos oficios para distintos trabajos, Sede Universitaria Pública, cooperativas de trabajo. incentivo a emprendedores. Centro para personas con adicciones, explotar lugares turísticos, proyectos de contención para los jóvenes. Como solución: buen manejo económico en el municipio y provincia, dotar a los espacios públicos como plazas y paseos para personas con capacidades diferentes. Su sueño ver el crecimiento sostenido de Andalgalá.

Una vez expuestas las problemáticas, soluciones y sueños, de los nueve grupos que se conformaron, la diputada Ginocchio, agradeció a los jóvenes la oportunidad de conocer sus inquietudes y también a la Tribu que organizó el evento. "Sigamos trabajando juntos para una reconstrucción pos pandemia que vuelva a poner a nuestra Argentina de pié, con oportunidades para todas y todos. Entre todos y todas  tejeremos la red para alcanzar los sueños" finalizó. 

Por su parte el Ministro Gustavo Aguirre, felicitó por la iniciativa, manifestando que no es solo plantear el problema sino trabajar, involucrarse, ser parte de la solución en conjunto para resolverlos, subrayando "pedirles que nunca dejemos de soñar y participar, ya que por ahí vienen las soluciones". Asumió el compromiso de trasladar al equipo de gobierno las inquietudes que los jóvenes plantearon. 

Analía Zamorano, candidata a concejal, agradeció a los jóvenes su alegría, sus ganas a pesar del clima que se quiso acoplar con un poco de lluvia, resaltando la fuerza de las mujeres, siendo parte de la transformación que merece Andalgalá.

A su turno el Senador Gutiérrez, agradeció la presencia de La Tribu y las chicas que organizaron, destacando que el gobierno tiene muchos desafíos porque las necesidades en distintos frentes son múltiples, pero dando la cara e ir resolviendo en la medida de las posibilidades. Dijo "Andalgalá, hoy está recibiendo muchas obras del gobierno de la provincia, con inversiones reales", pero aún así falta mucho y se continuará en el derrotero de seguir gestionando ante y con el gobernador Jalil, con su equipo de trabajo para traer esas soluciones que tanto anhela la comunidad. 

La tarde se completo con mas juegos y diversión que culminó con la presencia de la Banda Cony, que cerraron con un excelente show este Foro de Juventudes.

















No hay comentarios: