La empresa productora de litio presentó al ministerio de Minería, proveedores, cámaras locales el relanzamiento de su proyecto de expansión ubicado en Antofagasta de la Sierra.
Livent llevó a cabo una serie de reuniones en el marco de la reactivación del proyecto de expansión en el Salar del Hombre Muerto junto a distintos actores clave de esta iniciativa, tales como representantes del gobierno provincial, cámaras de comerciantes locales y potenciales proveedores.
Estas reuniones son la continuación de una serie de anuncios que dio la compañía sobre su nuevo proyecto, el cual fue comunicado en una primera instancia a las comunidades aledañas y a todos los colaboradores.
Siguiendo las normas protocolares correspondientes a la situación epidemiológica actual, el encuentro fue liderado por los representantes de Livent Jeff Lace, Director del Proyecto de expansión; José Ignacio Costa, Director de Legales y Asuntos Públicos; y Javier Lariño, Gerente de compras del proyecto de expansión, y se dividió en dos jornadas.
En la primera reunión participó la Ministra de Minería Fernanda Ávila y su Director de Promoción Social Minero Enzo Araya, junto Cámaras con representación en Catamarca. En cuanto a estas últimas, se destacan la Cámara de Producción, Provisión y Servicios Mineros de Belén; Cámara de Servicios Mineros de Catamarca (CASEMICA); Cámara de Proveedores Mineros de Andalgalá; Cámara de Proveedores de Servicios Mineros de La Puna; Cámara de Proveedores Mineros de Santa María; y la Cámara de Proveedores Mineros Tinogasta.
“Las actividades de expansión que se anunciaron forman parte del compromiso de Livent con Catamarca y estamos entusiasmados por lo que representará este proyecto, tanto para la provincia como para el desarrollo del negocio del litio en nuestro país. Este tipo de encuentros nos permite a ambas partes seguir fortaleciendo nuestro vínculo y generar oportunidades de crecimiento para los catamarqueños”, señaló la Ministra Ávila.

No hay comentarios:
Publicar un comentario