viernes, 25 de junio de 2021

Raúl dialogó con el equipo de Salud al frente de la lucha contra la pandemia


Esta mañana, el Gobernador Raúl Jalil se reunió con autoridades del Ministerio de Salud, encabezadas por la ministra Claudia Palladino, oportunidad en que analizaron todo el trabajo que se lleva adelante desde el área sanitaria para combatir el virus COVID-19.

En el encuentro realizado en Casa de Gobierno, las autoridades sanitarias expusieron sobre la tarea que desarrollan desde la irrupción de la pandemia y también se abordó cómo continua la lucha contra el coronavirus.

En ese sentido, resaltaron que con la distribución de 27.800 dosis que arriban a la provincia entre ayer y hoy, la próxima semana se estará vacunando a toda la población de Catamarca mayor de 40 años.

Asimismo, la aplicación de dosis alcanzará también a las mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad, a partir de las 14 semanas de gestación y con indicación médica u obstétrica, de toda la provincia.

“Hoy celebramos la llegada de un número importante de vacunas a la provincia, que nos permite distribuirlas en todo el territorio para que todos los nodos del interior y de la Capital puedan, en los próximos días, comenzar a vacunar a la población mayor de 40 años”, valoró la ministra de Salud, al tiempo que resaltó que con este lote recibirán la dosis todas las catamarqueñas embarazadas mayores de edad.

Claudia Palladino subrayó también que en la implementación del Plan Operativo de Vacunación COVID-19, Catamarca llama a su población por clase, por edad, en forma decreciente y sin la necesidad de solicitar turno. “Esto nos permite ser más eficientes y más rápidos, y hacer un barrido transversal para todas las profesiones que se desarrollan en la provincia”, explicó.

Por último, pidió a las personas que por algún motivo no pudieron concurrir a recibir la vacuna el día que les correspondía, “que estén atentos a todas las convocatorias porque progresivamente va a existir siempre un día para que ellos se acerquen a vacunarse, se los convocará indicando ‘rezagados de tales clases’”, ejemplificó.

En la ocasión estuvieron presentes también los Directores del Hospital Carlos Malbrán, Daniel Godoy, de la Maternidad, Daniel Ovejero, del Hospital San Juan Bautista, Lisandro Arcuri, y del Hospital de Niños Eva Perón, Graciela Romero, los Jefes del Área Programática N°1 y N° 2, Miguel Moreno y César Tardivo respectivamente, la gerente General de la Obra Social de los Empleados Públicos, Sonia Sirur, y el Asesor de Gobierno, Fernando Ávila. 

No hay comentarios: